miércoles, 29 de abril de 2015

Septuagenario deberá pagar 7.500 bolívares por afectar la salud de sus vecinos en Nueva Esparta

« Atrás
$AltImagen.data



El contraventor utilizaba sustancias químicas fuertes en los alrededores de su vivienda



Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a pagar 7 mil 500 bolívares Emilio José Pino (71), tras admitir haber causado daño a la salud de sus vecinos por la utilización de sustancias químicas fuertes en los alrededores de su vivienda, ubicada en el sector El Tirano municipio Antolin del Campo, estado Nueva Esparta.
En el juicio, la fiscal municipal primera de esa jurisdicción, Lorena Gómez, ratificó la acusación contra el septuagenario por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad, negativa de identificarse ante la autoridad, objetos tirados (desechos sólidos) y crear peligro o daño a las personas, previstas y sancionadas en el Código Penal.
Luego de la admisión de los hechos por parte de Pino, el Tribunal 3º de Juicio de Nueva Esparta lo condenó al pago de 50 unidades tributarias que totalizan 7.500 bolívares.
Esta situación fue denunciada ante la mencionada dependencia municipal el 20 de octubre de 2014 por una vecina de Pino, quien manifestó que en varias ocasiones durante ese año el hombre utilizó insecticidas y otras sustancias químicas para fumigar en los alrededores de su vivienda, sin tomar las precauciones necesarias y sin la supervisión de personal especializado.
De inmediato, la representante del Ministerio Público ordenó el inicio de la investigación y solicitó la práctica de diligencias a funcionarios de Protección Civil Nueva Esparta.
En este sentido, los expertos realizaron una inspección de lugar y constataron que la impericia del contraventor, aunado a los productos utilizados, ocasionó daños en la salud de sus vecinos.
Vale destacar que dicha dependencia del Ministerio Público fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012, se encuentra ubicada en la calle Virgen del Carmen, en la Asunción y tiene competencia en los municipios Arismendi y Antolín Del Campo.
29/04/2015
JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario