El arroz es un alimento base para preparar diversas recetas, pero este cereal posee gran variedad de tipos que se distinguen por qué sus características son buenas para algún tipo de comida en especifico.
De acuerdo con el recetario del chef Franco Favia, hay un tipo de arroz para cada comida y te presentamos cuál de ellos puedes usar en cada caso:
Cocinados, los granos son redondos, firmes, cremosos y masticables, gracias al alto contenido en amilopectina del almidón de esta variedad, por lo que tienen un sabor propio, aunque combina bien con otros. Se usa para hacer risottos.
Tiene un sabor intenso que recuerda a las nueces, y puede resultar ideal para acompañar a carnes blancas como el pollo o el conejo, así como verduras. Además de ser rico en fibra, hidratos de carbono y bajo en grasas. Es un superalimento, saludable e indicado en cualquier dieta sana.
Aporta vitaminas como provitamina A, vitamina B1, B3 y B12, minerales, (sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo), hidratos de carbono, proteínas (aporta aminoácidos esenciales). Su contenido en grasas es muy bajo y no engorda más que los otros tipos de arroz.
Es un arroz de grano muy largo, y se alarga incluso más mientras se cocina. Durante la cocción los granos permanecen juntos y se separan poco, pero no son pegajosos después de cocinar. Se puede encontrar en dos formas, basmati blanco y el marrón.
Es de grano largo duplica el placer al comerlo debido a su delicioso sabor a nuez y su característico aroma floral, es prácticamente traslúcido y cuando lo cocinamos se convierte suave y esponjosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario