jueves, 29 de junio de 2017

Programa Soy Mujer prepara nueva oleada de entrega de 50 mil créditos


Zulay Aguirre, coordinadora nacional de este Programa, explicó que hasta el momento han sido entregados más de 11 millardos de bolívares a través...

COMPARTE

  125
Para el próximo mes se espera la entrega de los primeros 50.000 créditos, de los 200.000 previstos para este año, que serán entregados a través del Programa Soy Mujer, iniciativa del Gobierno nacional mediante el cual se busca impulsar el desarrollo de proyectos familiares, comunitarios y locales de mujeres venezolanas.
Zulay Aguirre, coordinadora nacional de este Programa, explicó que hasta el momento han sido entregados más de 11 millardos de bolívares a través de más de 7.000 proyectos presentados por mujeres y sus núcleos familiares. También se han atendidos a más de 63.000 mujeres a través de asesorías técnicas para ayudar a llevar adelante cada uno de los emprendimientos o aquellos que ya se han venido desarrollando.
“En una primera oleada estaremos buscando a las mujeres a través de la data levantada por el Carnet de la Patria. Aquellas mujeres que no lo tienen, podrán igualmente presentar sus proyectos que serán atendidos en una segunda oleada, en la que las vamos a carnetizar”, anunció.
Aguirre anunció que, a través de la banca pública, el Programa Soy Mujer financia iniciativas en todas las áreas productivas, con especial énfasis en la producción agropecuaria y textil.
“Debemos superar el rentismo petrolero”, dijo Aguirre quien comentó que los requisitos para acceder a los créditos son sencillos. Se entrega un proyecto por mujer por un monto de financiamiento de hasta 5.000.000, pagaderos a cinco años, con una tasa del ocho por ciento y tres meses muertos.
Las declaraciones fueron emitidas este miércoles durante el acto de juramentación del Estado Mayor de las Mujeres del estado Vargas, realizado en el hemiciclio de la plaza Bolívar de La Guaira.
AVN
FOTO ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario