Caracas, 29 de junio de 2017.- Este jueves, el personal del Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz  (MPPRIJP), entre ellos periodistas, condenaron el ataque terrorista del cual fueron objeto las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia y del ente gubernamental donde laboran, que ha podido dejar víctimas fatales. El grupo de trabajadores expresaron su temor ante tales acciones, perpetradas desde un helicóptero por un grupo armado, el martes 27 de junio, Día del Periodista.
Foto: VTV
Foto: VTV
Uno de los invitados a la fiesta manifestó: “El asedio comenzó, aproximadamente, a las 5:25 de la tarde cuando los comunicadores y personal del  Ministerio se encontraban celebrando el Día Nacional del Periodista. De pronto se acercó un helicóptero donde nos señaló y comenzó a disparar, todos salimos corriendo”.
Destacó que en el lugar había mujeres embarazadas y algunas personas con discapacidad, quienes se metieron debajo de la mesa para resguardar sus vidas.
Una periodista embarazada precisó que algunos de sus compañeros trataron de resguardarla metiéndola debajo de una mesa. “Sufrí varias lesiones, me golpeé en la parte baja del vientre y en un costado de la barriga. Unos de los disparos pasó justamente donde yo estaba y esto obviamente me alteró,  y producto de esto tuve que ir al médico”.
Afirmó que temieron por sus vidas y condenaron la acción criminal.
El Gobierno Bolivariano investiga para dar con los responsables de ataque armado desde helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) contra el TSJ y el MPPRIJP.
El pasado martes 27 de junio, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció y condenó el citado ataque terrorista ejecutado desde una aeronave hostil por un grupo armado, financiado por sectores de oposición, el cual disparó y lanzó granadas contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior.
Foto: VTV
Foto: VTV
Foto: VTV
Foto: VTV
Foto: VTV
Foto: VTV
Foto: VTV
Foto: VTV