sábado, 30 de diciembre de 2017

Falleció en Ciudad Bolívar la periodista Natacha Inatti

pasado martes 26 de diciembre

Por:   | 

Natacha Inatti

NATACHA INATTI

Caracas, diciembre 30 - La noche de este martes 26 de diciembre falleció la Licenciada Natacha Georgina Inatti Bastidas a sus 51 años de edad, tras perder una dura batalla contra el cáncer de útero.

Inatti, formaba parte del Gabinete Ejecutivo de la Gobernación del estado Bolívar, en el cargo de Secretaria de Comunicación e Información, además de conducir el programa “Hablemos Claro” transmitido por Radio Regional Bolívar (RRB).

Una recaída en la enfermedad que la aquejaba desde hacía meses se llevó a la periodista y dirigente política Natacha Inatti, quien deja un legado de compromiso, ética, trabajo y ejemplo de respeto en la turbulenta política venezolana. El exgobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó las virtudes de esta mujer que lo acompañó durante tanto tiempo su gestión.

Natacha estaba muy enferma hace meses, pero ni así se desligó de su trabajo al frente de la Secretaría de Comunicación de la Gobernación del Estado Bolívar y siempre estuvo atenta a cualquier gestión o requerimiento de los periodistas y jefes de medios.

Jamás dejó de ser Natacha, la incansable, la que trabajaba más de 24 horas por más de 365 días al año. Esta madrugada, cuando me enteré de su muerte por un lacónico mensaje de whatsapp solo pensé en el infinito torrente de energía que irradiaba ese cuerpo pequeñito que parecía tener el don de la ubicuidad y estar en todas partes y ser dueña de un agudo olfato político.

Natacha Inatti Bastidas nació el 12 de febrero de 1966 en Ciudad Bolívar, heredera de una estirpe de médicos prefirió optar por la Comunicación y en 1989 se graduó en la Universidad Central de Venezuela y se devolvió a su tierra para edificar una envidiable carrera profesional, que es un espejo en el que pueden verse las nuevas generaciones.

Se destacó tanto en el diarismo en medios impresos, televisivos y radiofónicos como en el periodismo institucional en Ciudad Bolívar. Trabajó como periodista en El Progreso, El Luchador, TVES y en varias estaciones de radio, además de ser articulista de medios digitales como Aporrea.

En el área institucional ocupó varios cargos a partir del año 2005, cuando empezó en la secretaría de Turismo de la Gobernación, luego como directora de Política del Municipio Heres y directora sectorial de Inviobras en Heres.

En el año 2013 asumió la Secretaría de Comunicación e Información de la Gobernación del Estado Bolívar con Francisco Rangel Gómez, quien siempre la consideró una de sus más cercanas y eficientes colaboradoras, capaz de asumir cualquier reto que se le pusiera en frente. Era de su gente de confianza.

“Era una mujer firme, inteligente, dedicada, con una enorme capacidad de trabajo, creativa y comprometida con el cambio y el proceso revolucionario. Nos entristece su partida, de parte mía, de Nidia, de nuestra familia, nuestro más sentido pésame a sus familiares”, aseveró Rangel Gómez.

El equipo de Aporrea.org lamenta la desaparición física de Natacha, quien honró nuestra página con sus periódicos artículos.

Paz a su alma

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario