viernes, 29 de diciembre de 2017

Plan Chamba Juvenil registra 860.811 jóvenes inscritos


300.000 jóvenes ya se encuentran en tareas productivas y 150.000 más están en proceso de inserción laboral


  27
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en el Plan Chamba Juvenil están registrados un total de 860.811 jóvenes, población que será integrada a planes productivos para el país.
La información la ofreció el jefe de Estado durante un acto de entrega de 248 nuevas viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, realizado en Ciudad Tiuna en Caracas. Allí el mandatario indicó que el 100% de inscritos en el programa Plan Chamba Juvenil será incorporado a actividades productivas.
“La juventud es el motor principal de Venezuela, de los planes futuros, ese es el motor: la juventud. Yo me comprometo con esa juventud que ha surgido del llamado del Carnet de la Patria a que nosotros redoblemos los planes y los esfuerzos para que todos estén incorporados, en el primer trimestre del año que empieza 2018, deben estar incorporados”.
Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, detalló que ya se encuentran en tareas productivas 300.000 jóvenes, 150.000 más están en proceso de inserción laboral y otros 150.000 inician el proceso de formación en el mes de enero, para alcanzar la meta de los primeros 600.000 jóvenes incorporados.
Agregó que ya este programa laboral dirigido a la juventud — el 60% de la población nacional— se ha centrado en las áreas deportiva, con el Plan Chamba Juvenil Deportivo, y recreativo con Recrea Tu Chamba. Asimismo, en el sector salud con el Plan Salud Joven y en el aspecto educativo con la micromisión Simón Rodríguez.
En el campo económico productivo —explicó Infante— está el Plan Chamba Juvenil Minero, así como el Fronterizo y el Plan Chamba Juvenil Agrourbano y Vuelta al Campo, que tienen como meta reforzar el área agroproductiva.
También el Plan Chamba Juvenil ha ingresado a 20.000 jóvenes a cuerpos de seguridad.
Ante este balance, el presidente Maduro felicitó al ministro Infante a los jóvenes que han acudido a este llamado y celebró que el 2017 es un año de intensificación en la atención social por parte del Gobierno Revolucionario.
Año 2017 “ha sido de renacimiento, de resurgimiento del espíritu revolucionario, de creación de lo nuevo, nació el Carnet de la Patria, nació Hogares de la Patria, nació el Movimiento Somos Venezuela y estamos terminando el año 2017 victoriosos”.
Asimismo, Maduro anunció que la juventud se sumará a las granjas de minería de la criptomoneda Petro que se instalarán en todo el país.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario