revista agrourbano nro 2
Caracas, 24 de diciembre de 2017.- La revista digital Agrourbano  difunde la cultura agroalimentaria  y en su edición de diciembre pueden acceder a recetas de esta época navideña mediante los portales www.minppau.gob.ve y www.ciara.gob.ve
Esta tercera edición trata sobre  los avances de planes y proyectos ejecutados durante el 2017 y sus proyecciones para el venidero año, que fueron detallados en el trabajo especial saberes y sabores navideños.
En dicho trabajo se explican los planes impulsados por el ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana y aspectos como la producción de plántulas, semillas, pie de cría animal, alimentos balanceados y bioinsumos, que servirán de agrosoporte para este importante sector de la economía productiva en el 2018.
Igualmente, los lectores de Agrourbano podrán conocer las propiedades del pimentón como una hortaliza rica en vitamina C, calcio y fósforo,  así como una alternativa natural para controlar los niveles de colesterol, glucosa y actuar como relajante del estrés y la ansiedad.
También se aborda el tema Plan Techos Verdes, el cual se desarrollará en 112 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP).
Dicha iniciativa involucrará a los agrourbanos que habitan en los urbanismos y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), bajo el acompañamiento de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA).
Asimismo, se analiza el tema de la cría de cerdos en cama profunda como un sistema que reúne las condiciones no-contaminantes en zonas urbanas, periurbanas y rurales y la mención del decreto No. 2.533 para la cría porcina bajo sistemas no contaminantes, el cual tiene por objetivo establecer las condiciones para el desarrollo de esa producción de bajo impacto ambiental, sanitario y público, y así  fomentar el fácil acceso de dicha proteína a la población venezolana.