inces jovenes
Caracas, 29 de diciembre de 2017.- Wuikelman Ángel Paredes, presidente del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), informó que este año 2017 se han incluido 766 mil 416 participantes entre acreditaciones y formaciones.
Durante el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el titular del Inces detalló que la ocupación más solicitada por aprendices es el área industrial y agroindustrial para la siembra, cosecha, producción de fertilizantes entre otros.
wilquerman inces
El lema que sostuvo este año este instituto fue “formar produciendo, producir formando”, expresó Paredes.
También manifestó que posee alta demanda los estudios en materia turística y gastronómica.
Destacó que existen 172 centros educativos a nivel nacional y con más de 100 laboratorios de alta tecnología, de neumática, telecomunicaciones, mecánica  y otras áreas.
Por otra parte, resaltó el trabajo que se viene realizando en las llamadas escuelas sustentables donde se está reactivando escuelas técnicas industriales con la producción de alimentos, y la formación en mantenimiento del circuito eléctrico.
Recoger saberes
Paredes indicó que se estima que el Inces amplié su gama de formación e incorpore el área de comunicaciones y construcción, las cuales han sido solicitadas por la juventud venezolana.
Precisó que ya existe un convenio con el medio de comunicación Radio Nacional de Venezuela (RNV) y “hemos querido hacerlo con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) para brindar reconocimiento y formación en esta profesión”, refirió.
Igualmente sostuvo que el Ince “quiere acompañar, colectivizar y recoger saberes pueden estar perdiéndose”.
Asimismo señaló que la formación se realiza a partir de protocolos exigidos en el ámbito educativo y con una metodología de proyectos.
El presidente del Inces sostuvo además que el proceso para logar su acreditación y certificación de saberes compete distintas modalidades como cursos, talleres y formación de proyectos.
El Inces posee de 58 años de creado y actualmente cuenta con más de 5 mil facilitadores. Si desea conocer más sobre distintas carreras, modalidades y demás informaciones puede ingresar a la página web oficial www.inces.gob.ve
/CP