vtv
Caracas, 26 de diciembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes 124 años del natalicio de Mao Tse Tung, líder de la Revolución Popular China.
La información la dio a conocer en su cuenta Facebook: “Desde la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, nos unimos al júbilo que hoy acompaña a nuestros hermanos de la República Popular China, al conmemorar 124 años del natalicio del Gran Timonel, Mao Tse Tung, líder de la Revolución Popular China”.
El 1 de octubre de 1949 Mao Tse-tung fue proclamado presidente oficialmente en la República Popular de China.  A partir de 1959, Mao Tse-tung dejó su cargo como presidente, aunque conservó la presidencia del partido. Desde ese cargo promovió una campaña de educación socialista, en la que destacó la participación popular masiva como única forma de lograr un verdadero socialismo.
Durante este período, conocido como la Revolución Cultural Proletaria, Mao logró desarticular y luego reorganizar el partido gracias a la participación de la juventud, a través de la Guardia Roja. Su filosofía política como estadista quedó reflejada en su libro Los pensamientos del Presidente Mao. /JB