miércoles, 27 de diciembre de 2017

GMVV ha entregado un millón 923.869 viviendas desde 2011

AVN
@PresidencialVen
Caracas, 27 Dic. AVN.- Desde su creación en 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha entregado un total de 1.923.869 viviendas al igual número de familias venezolanas.
La información la ofreció este miércoles el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante un acto de entrega de 248 viviendas liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Ciudad Tiuna, Caracas.
Villaroel detalló que el título de propiedad de la vivienda 1.923.863 fue entregado a la pareja Quiara Franco y Edwin Barrios, quienes mostraron sus satisfacción por vivir en Ciudad Tiuna.
"Me siento feliz, contenta y agradecida. Ya cada día somos menos los que aparecemos en esa lista por esa vivienda digna, la Revolución sí es un hecho", expresó Franco.
Por su parte el jefe de Estado informó que la GMVV ha entregado este año un total de 572. 000 unidades habitacionales.
"Es un récord mundial, no hay un país en el mundo que haya construido para el pueblo 572 mil viviendas", apuntó al tiempo que reiteró que de dicha cifra más del 40% fueron otorgadas a parejas jóvenes.
Indicó que a principios de 2018 la Revolución Bolivariana alcanzará las dos millones de familias atendidas a través de esta política habitacional, creada por el comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.
Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia. La meta para este año es de un millón de casas construidas y entregadas.
Para los próximo 6 y 7 de enero, este programa social tiene previsto llevar un plan integral de mantenimiento a más de 1.400 urbanismos de la GMVV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario