RAULPAREDESGBNBT
raul par5edesLos Teques, 29 de diciembre de 2017.- “Hoy, con el histórico de 569 mil 218 viviendas rehabilitadas, cerramos con broche de oro entregando 4.008 hogares renozados en todo el territorio nacional”, informó el presidente de la Fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), Raúl Paredes.
Desde el municipio Guaicaipuro de la capital del estado Miranda, donde entregó 132 viviendas remozadas a los habitantes del barrio “Mal Paso” en Los Teques, Paredes destacó la importancia de este programa social creado por el Comandante Hugo Chávez Frías para atender las necesidades de refacción y mantenimiento de las casas donde vive el pueblo humilde.carmendiaz
Lisbeth Rojas, vocera de la comunidad organizada, no escatimó palabras para agradecer y valorar la importancia de la GMBNBT para las familias venezolanas.
“Esta comunidad se llamaba Mal Paso, pero ahora le vamos a rebautizar como Buen Paso porque entró la Misión”, aseguró, emocionada.
Carmen Díaz, una de las madres beneficiadas con la reparación total de su casa, en especial el techo que presentaba graves problemas estructurales, se sorprendió por lo rápido que la GMBNBT llegó al barrio para ayudarlos.
diqazbnbtComentó que todos necesitaban esta gran e invalorable ayusda del Gobierno Nacional y exhortó a las otras comunidades a confiar en que también serpan beneficiados. “Esperen que sí les va a llegar también”.
Acompañado de la alcaldesa de Los Teques, Wisely Álvarez; el Secretario de Gobierno de la gobernación mirandina, Rodolfo Sanz y voceros de la comunidad, el alto funcionario de la GMBNT agradeció al Presidente Maduro por continuar y seguir dando apoyo a esta iniciativa inédita en toda la región latinoamericana.
En la actividad realizada este viernes 29 de diciembre, se entregaron además de las 132 viviendas arregladas, una cancha deportiva, consultorios de Barrio Adentro y un talud de casi 230 metros para evitar deslizamientos de tierra.
RODOLFO SANZRodolfo Sanz advirtió que gracias al presidente Maduro se le está dando continuidad a una misión para quienes nunca tuvieron oportunidad de mantener en buenas condiciones las viviendas donde viven con sus familias.
Recordó que en el siglo pasado, los partidos Acción Democrática (AD) y COPEI solo construían viviendas y remozaban las existentes para los dirigentes de la Cuarta República, con recursos del Estado que no llegaban nunca a las mayorías.
“Es muy famosa  la ‘cuadra del adecaje’ en la zona metropolitana de Caracas, La California, El Valle y El Cafetal; eran los dirigentes de los partidos políticos y sindicales que disfrutaban de esos beneficios”.
WISELYS ALVAREZ ALCALDESA LOS TEQUES“Ahora es el pueblo que se beneficia…”, sentenció Sanz.
La Alcaldesa Wiselys Álvarez, agradeció al Ejecutivo Nacional y a las autoridades competentes la acción de gobierno en su municipio para atender las necesidades de la gente.
“Presidente Maduro, sepa que la derecha fascista que atenta contra la Revolución Bolivariana en estos momentos es porque no perdonan que usted sea leal al legado del Comandante Chávez. Le decimos al imperialismo que usted no está solo, que aquí está un pueblo dispuesto a defenderlo a usted y a la Revolución Bolivariana”.
“Seguimos juntos  comandante Maduro, rumbo a la victoria del año 2018”, finalizó.