miércoles, 22 de mayo de 2013

32 docentes y alumnos de la Unidad Educativa “Dr. Armando González Puccini”




La ciudad de Mérida fue el escenario para la construcción del primer planetario escolar de la región occidental del país, iniciativa que lleva adelante la Oficina de Socialización del Conocimiento Científico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para incentivar el interés por las ciencias en los estudiantes.

A través del Taller de Construcción de Planetarios Escolares “Ciencia y Universo”, dictado a 32 docentes y alumnos de la Unidad Educativa “Dr. Armando González Puccini” del estado Mérida, se brindaron las herramientas necesarias para llevar a cabo este interesante proyecto científico.

El planetario consiste en una cúpula semiesférica dentro de la cual se colocan los espectadores mientras se proyectan imágenes -estáticas o animadas- sobre temas variados de la ciencia en general y la astronomía en particular, incluyendo el sistema solar, constelaciones, estrellas, galaxias y planetas.


El domo construido en el taller tuvo 105 triángulos y 3 metros de diámetro, diseñado para poder utilizarse de manera fija en un salón de clases; asimismo, se fabricó un proyector de estrellas utilizando 2 conos de cartulina perforada.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y varias fotografías debidamente identificadas.

  
Foto Cortesía IVIC (2).jpg
Foto Cortesía IVIC (1).JPG

Foto Cortesía IVIC (3).JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario