domingo, 19 de mayo de 2013

409 defensores tiene el Táchira para luchar contra acaparamiento y especulación


Delegación de Misión Alimentación debatió solución de problemas

Prensa INN.- La Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria cuenta con 409 integrantes en todo el estado Táchira según lo informó Claudia Caro, vocera estadal de esta organización.

Estos datos fueron expuestos por Caro en el conversatorio realizado como parte de las actividades de la Misión Alimentación dentro del Gobierno de la eficiencia en la calle que se llevaron a cabo en Santa Ana, capital del municipio tachirense de Córdoba.

Indicó en apenas tres meses la red tienen ese importante número de defensores y defensoras que se divide a su vez en 52 enlaces en los 29 municipios; 74 enlaces en las 35 parroquias del estado Táchira y 183 militantes agrupados en 25 escuadras comunales.

En el mencionado conversatorio estuvo presente una delegación de la Misión Alimentación encabezada por el vicepresidente de Nuevos Proyectos de Mercal, Luis Fernández, e integrada por los representantes regionales de los entes de esta misión en la entidad.

Entre las múltiples solicitudes planteadas a la delegación se destacaron la urgencia de reactivar y reimpulsar los comités de alimentación en los consejos comunales con el objeto de hacer un diagnóstico de las condiciones alimentarias y nutricionales de las comunidades así como la necesidad de que los organismos fiscalizadores del Estado capaciten al pueblo organizado para apoyar en labores de verificación.

Los participantes como parte de sus intervenciones solicitaron materiales informativos para labores de agitación y propaganda y pidieron mayor apoyo a los productores locales pero haciendo un mayor seguimiento y teniendo más control de los beneficiarios de los planes de financiamiento.

En respuesta, Fernández exhortó a profundizar la conciencia revolucionaria y la organización popular como elementos prioritarios para solucionar gran parte de los problemas planteados.

Asimismo, instó a detallar y argumentar aún más las denuncias expuestas para llevarlas a una próxima jornada de trabajo con los representantes regionales de los entes de la Misión Alimentación con el objeto de crear una planificación que aborde acciones conjuntas.

Finalmente, Fernández se comprometió a regresar en un mes al municipio Córdoba para hacerle seguimiento a la articulación planteada entre el Poder Popular y la misión.

Los pobladores aplaudieron la presencia de los servidores públicos en esta jornada y la dinámica realizada. César Sánchez, profesor y habitante de Santa Ana, destacó que por primera vez en mucho tiempo sentía que estaban siendo tomados en cuenta y que se estaban dando los pasos correctos para resolver los problemas que aún persisten.

Entre los representantes tachirenses de la Misión Alimentación estaban: Eduvina Bustamante, gerente regional de PDVAL; Yelibeth Gavidea, coordinadora del INN-Táchira; Gaspar Cammarata, jefe estadal de Mercal; Carlos Colmenares, gerente de Industrias Diana-Táchira; Israel Contreras, coordinador del Sada región Los Andes.

--
_____________________________________
Jefatura de Prensa
Sede Central del INN
02124847074 / 04166223991




“La Revolución Bolivariana debe proletarizarse; la ideología del proletariado debe regarse por todos nuestros espacios; la ideología transformadora, verdaderamente revolucionaria y superar corrientes pequeñoburguesas… (que) terminan siempre siendo contrarrevolucionarias”



Comandante Supremo Hugo Chávez
redtachira.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario