martes, 21 de mayo de 2013

Barrientos descareta por completo el supuesto quiebre, hay unión en todo los sentidos


"El pueblo venezolano se debe sentir seguro de que no hay un punto de quiebre en las FANB”, dijo. (Foto AVN)
EFE
El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mayor Wilmer Barrientos, descartó este martes que exista algún “punto de quiebre” entre los militares que haga peligrar el orden democrático del país.
“Hoy más que nunca, el pueblo venezolano se debe sentir seguro de que no hay un punto de quiebre en la FANB”, dijo Barrientos, un día después de difundirse una grabación en la que el conocido comentarista de televisión chavista Mario Silva habla de un supuesto plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
El conductor del programa de televisión “La Hojilla” y dirigente chavista afirmó que la grabación divulgada por la oposición es un montaje y anunció que, por razones de salud, abandonará las pantallas.
La unidad entre todos los soldados venezolanos “no solamente es de la boca para afuera”, añadió Barrientos en declaraciones al canal estatal VTV, el mismo donde Silva presenta su programa “La Hojilla”.
“Creo que cada día nos unimos más, cada día nos compenetramos más, porque estamos conscientes de que Venezuela, en este momento histórico, requiere de la unidad”, agregó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB.
“Por ahí hay personas que hablan de diferencias y divisiones en la FANB, pero quiero decir -agregó- que hoy más que nunca todos los comandantes están muy unidos y siguen nuestro liderazgo”.
Barrientos incluyó expresamente entre éstos a “respetados mayores generales que tienen más antigüedad” castrense que él, pese a lo cual han sido, dijo, “sumamente disciplinados y cooperadores, y se han plegado a nuestras solicitudes y han apoyado todas las operaciones que conducimos”.
Sobre el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, nombrado en la grabación atribuida a Silva como sospechoso de dirigir un plan de golpe de Estado contra Maduro, Barrientos descartó tal posibilidad y sostuvo que se trata de un oficial dedicado al trabajo institucional.
“Nuestro ministro de Defensa siempre está apoyándonos en las decisiones y cuando le ha expuesto los diferentes siempre ha respondido: 'Wilmer, vamos a la batalla, vamos a la lucha, vamos a la victoria'“, reveló Barrientos.
De Maduro, que como gobernante tiene el grado de comandante en jefe de la FANB, el mayor general manifestó que siente que “habla con el corazón, con una espiritualidad extraordinaria”.
Eso hace, remató Barrientos, “que uno se emocione y diga: 'Esto es lo que requiere el país, un hombre llamando a la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario