domingo, 19 de mayo de 2013

Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto


Instituciones del Gobierno Bolivariano desplegaron Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto

 | 
Miércoles, 15 de Mayo de 2013
Presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada da inicio al despliegue de Inspección y Fiscalización en Conjunto
Fotógrafo(s): 
Este miércoles desde la Plaza Pérez Bonalde parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital arrancó nuevamente el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto que ejecutan 11 Instituciones del Gobierno Bolivariano con la participación de 250 Funcionarias y Funcionarias quienes se desplegaron en los Establecimientos Comerciales del sector, informó la Presidenta del INDEPABIS Consuelo Cerrada.
Las declaraciones de la Presidenta del INDEPABIS, fueron emitidas desde la referida plaza, donde anunció que el despliegue se ejecutó en todo el territorio nacional de manera conjunta al que estamos ejecutando desde la ciudad capital.
“Estamos presentes y activos con el pueblo en la calle, siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el Ministro del Poder Popular para el Comercio Alejandro Fleming desplegando el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto en todo el país, que desde el 07 de enero de 2013 se ejecuta, y que hasta la fecha hemos expendido 20.387 Toneladas de Alimentos mediante Ventas Supervisadas, y visitado 8.557 Establecimientos en todo el territorio nacional. Por parte de la Guardia Nacional Bolivariana se han incautado 18.956 Toneladas de diferentes rubros como arroz, azúcar, harina de maíz y harina de trigo”, indicó la Presidenta del INDEPABIS, Consuelo Cerrada.
En relación a las actuaciones ejecutadas en la parroquia Sucre este miércoles, la Presidenta del Indepabis, señaló que los Funcionarios y Funcionarias de las Instituciones participantes observaron en su visita a 44 Establecimientos Comerciales (Cifra Parcial hasta el medio día) Insalubridad, Especulación, Ausencia de Precios, Productos Vencidos, incumplimiento de la Condiciones de Obligatorio Cumplimiento para Establecimientos de Alimentos y Bebidas y la Inscripción en el SUR, lo cual generó el levantamiento de 14 Actas de Inspección, 30 Actas de Fiscalización y 30 multas a Comercios que incurrieron en estos ilícitos.
El recorrido en los comercios de la populosa parroquia capitalina permitió realizar 3 ventas supervisadas de 10.250 kilos de carne de res y 5.500 kilos de pollo a precio regulado.
“Cuando el pueblo alza la voz las Instituciones del Gobierno Bolivariano lo acompañan para que no sean vulnerados sus derechos, estamos en pie de lucha para contrarrestar cualquier ilícito, estamos juntos desplegados trabajando por el Pueblo”, enfatizó la Presidenta del INDEPABIS.
Por su parte el Superintendente de la SADA, Coronel Luis Marcano Machado, señaló que en el marco de la ejecución del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto, “se garantiza que los alimentos lleguen a cada rincón de nuestro territorio nacional, sin ningún contratiempo, hasta la fecha hemos fiscalizado 3.000 Guías aprobadas a través de nuestro Sistema de Control Agroalimentario. Lo cual representa 13 millones de toneladas de alimentos que han sido distribuidos efectivamente, contribuyendo así con nuestra misión que es garantizar la distribución justa y equilibrada para el pueblo”, concluyó.
Durante el Operativo los vecinos contaron con el INDEPABISmóvil, unidad de apoyo donde funcionarios de nuestro Instituto atendieron sus Quejas y Denuncias de forma directa, además de ofrecer orientación de como realizar una Denuncia, y las tres vías de acceso a nuestro Organismo como lo son la llamada Gratuita al 0800-Reclama (0800-7325262), Dirigirse a nuestras Oficinas Distribuidas en todo el Territorio Nacional cuya dirección puede ser ubicada en nuestra página web www.indepabis.gob.ve, y seguirnos en nuestra Cuenta Oficial en la Red Social Twitter @indepabis.  SEMANARIO "LA PLOMADA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario