viernes, 31 de mayo de 2013

"NOCHES DE TELESCOPIOS"

A la luz de la Luna creciente, la contemplación de los fenómenos cósmicos se hace más interesante, en especial si se tienen los instrumentos adecuados y buen clima. Estas condiciones se combinaron en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) durante la primera “Noche de telescopios”, en la cual participaron niños, jóvenes y adultos provenientes del Distrito Capital y las comunidades de San Antonio de Los Altos y Los Teques del estado Miranda.

La actividad permitió la observación de estrellas y constelaciones, así como la identificación del satélite lunar, los planetas Júpiter y Saturno y algunos objetos profundos, como las nebulosas y los cúmulos estelares. Además, se proyectaron vídeos alusivos al universo.

El coordinador de Divulgación de la Oficina de Socialización del Conocimiento Científico del Ivic y organizador de la jornada, Enrique Torres, informó que la idea es consolidar un grupo de aficionados a la astronomía para promover las ciencias en las comunidades aledañas al instituto, en particular en los más pequeños de la casa.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y varias fotografías debidamente identificadas.


Foto Cortesía (d).jpg
Foto Cortesía IVIC (a).jpgs
Foto Cortesía IVIC (b).jpg 
Foto Cortesía IVIC (c).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario