sábado, 8 de junio de 2013

Carabobo debutó con victoria del Clasificatorio final de Baloncesto


CREDITO GOBIERNO DE CARABOBO
0806-11
El quinteto masculino de baloncesto de Carabobo, debutó con una victoria en el inició del clasificatorio final de la especialidad luego de vencer a Monagas 77 por 60.
La representación vinotinto que tiene todo el respaldo del Gobierno Bolivariano de Carabobo que encabeza, el Gobernador Francisco Ameliach, por intermedio de Fundadeporte, viajó a Maturín para enfrentarse a los mejores estados de la zona Oriental.
El cuadro local se apoyó en 27 puntos de Ángel Blanco y otros 17 de Yoende Quintero. Carabobo es favorito para estar en los Juegos Nacionales, además, es candidato para conquistar una medalla en la cita nacional. Por Monagas el mejor fue Rubén Palacios con 21 unidades.
0806-12Carabobo aunque lanzó para un 36 por ciento en disparos de dos puntos fue superior que su rival en lanzamientos de tres. En tiros libre los "del cabriales" registraron 45 por ciento de aciertos, producto de 5 canastas en 11 disparos.
El próximo compromiso de Carabobo será ante Guárico en el mismo escenario, el gimnasio "Roque Morales" de Maturín, estado Monagas.
Otros resultados
0806-13
La selección de Lara vapuleó a Bolívar con score de 81 por 59 sumando su primera victoria en el inició del clasificatorio juvenil de baloncesto masculino.
Los crepusculares contaron con 21 unidades del piloto Jhonny Jiménez y 17 de Yoser Valera para comandar una ofensiva de 81 canastas.
El quinteto "rojo" tuvo efectividad de 56 por ciento de tiros de dos puntos y 48 de efectividad en lanzamientos desde los seis setenta y cinco.
Lara al igual que Carabobo, tienen las herramientas necesarias para disputar la final del torneo que otorga siete cupos para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.
En otros encuentros, Miranda aplastó Zulia 71 por 39, el más destacado Amas Acosta quien dejó en la planilla 21 puntos. Los centrales tuvieron a tres jugadores con doble dígitos. Por los occidentales, el mejor anotador fue José Medina con 10 tantos.
La efectividad en disparos de dos puntos de Miranda fue de 69, producto de 29 aciertos en 42 intentos. El quinteto vencedor además tuvo una defensa férrea que no permitió que los zulianos pasaran de los 40 puntos.
La sorpresa de la jornada la protagonizo Trujillo, que en tiempo extra, venció a Distrito Capital, 87 por 82. Los dirigidos por Manuel Briceño tuvieron a Carlos Hernández como el mejor anotador con 26 unidades. Por los capitalinos el más destacado fue Enyer Arvelo.
Guárico, con 31 puntos de José Sojo, derrotó a Aragua, 97 por 86. Y Sucre vapuleó a Portuguesa con pizarra final de 79 por 46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario