viernes, 14 de junio de 2013

CICPC desmanteló una banda que se dedicaba a la estafa con venta de vehículos




****La organización delictiva abordaban a sus víctimas ofreciéndoles adjudicación de vehículos Chery  a cambio de dinero.

(Prensa CICPC /viernes 14 de junio de 2013).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC),adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada, desmantelaron una banda que se dedicaba a la estafa con vehículos ofertados por el Gobierno Bolivariano.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia de un ciudadano, en la sede del cuerpo detectivesco, quien explicó haber realizado un depósito bancario a una ciudadana por concepto de la entrega de un vehículo Orinoco, marca Chery, pero posteriormente la mujer nunca cumplió con lo acordado ni reintegró el dinero.

Los detectives iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para la identificación y captura de los miembros de este grupo delictivo. Según las averiguaciones adelantadas se estima que aproximadamente 150 personas habrían sido estafadas por la misma banda.

El jefe policial expresó que durante las pesquisas se tuvo el conocimiento de las cuentas bancarias involucradas en el hecho, donde solicitaban a las personas hacer los depósitos para las supuestas adjudicaciones de vehículos, no estando autorizados pon ningún ente del Estado Venezolano.

Luego de una excelente labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de las evidencias recabadas, los funcionarios se trasladaron hasta la calle Miranda de la urbanización Santa Eduvigis, de la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde se practicó la detención de dos damas identificadas como Karla Rosa Vale Mujica, de 24 años de edad, y Marlyn Katiana Pérez Peña, de 37 años.

El modus operandi de las aprehendidas consistía en captar a las personas interesadas y le solicitaban dinero como garantía para agilizarles la adjudicación del vehículo, ya que supuestamente conocían un contacto que le garantizaba la pronta entrega de las unidades en un acto oficial.

Resaltó que durante un segundo procedimiento realizado en una residencia, propiedad de la mujer que recibía los pagos en sus cuentas bancarias, situada en la urbanización Villa Brasil de Puerto Ordaz, estado Bolívar, se practicó la respectiva visita domiciliaria, logrando recuperar una pistola marca Browning, calibre 9mm, con las inscripciones de la FAV, la cual al ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), arrojó como resultando estar solicitada por la subdelegación del CICPC Maturín, estado Monagas.

Las detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público y presentadas ante el Juzgado 52º de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, y continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de capturar a los otros miembros de este grupo que se encuentran involucrados en la estafas con ofertas de vehículos.
Prensa CICPC

Detenidas y evidencias.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario