martes, 4 de junio de 2013

INAC automatiza solicitud de operaciones de Aviación General de matrícula extranjera hacia y en Venezuela



Caracas, 3 de junio de 2013 (Prensa INAC)-. Inició el período de prueba del procedimiento en línea de Solicitud de Permiso de Operaciones de Aeronaves de Aviación General de Matrícula Extranjera hacia y en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la página web del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), de conformidad con los lineamientos de automatización de procesos del Ministerio del Poder Popular para transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y el Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro.

Hasta finales del mes de junio de 2013, todos los usuarios y usuarias que hacen uso de este servicio pueden acudir al piso 3 de la Torre Británica de Seguros en la urbanización Altamira de la ciudad de Caracas (sede administrativa de la Autoridad Aeronáutica) para conocer el funcionamiento del módulo contenido en el Sistema Integrado de Trámites de Gestión Aeronáutica (SITGA).

Es de resaltar que la automatización de este trámite permitirá agilizar y mejorar los procesos, en virtud de que las solicitudes podrán ser gestionadas desde cualquier parte del mundo mediante la remisión en digital de los requerimientos establecidos en el artículo 10 de la Providencia Administrativa No. 39.966 de fecha 17 de julio de 2012, que regla la materia.

En este sentido, el formulario descrito en la legislación será llenado directamente por los usuarios desde el link del SITGA ubicado en el front page del sitio web www.inac.gob.ve y se podrán anexar en digital los siguientes recaudos:

1.    Copia del registro de matrícula del país de origen de la aeronave.
2.    Certificado de aeronavegabilidad vigente emitido por la nación de origen de la aeronave.
3.    Copia de la póliza de seguro de aviación civil vigente.
4.    Copias de las licencias y certificados médicos aeronáuticos vigentes del personal técnicamente habilitado para operar la aeronave emitido por el país de origen de la matrícula de la aeronave.
5.    Comprobante de cancelación de los Derechos Aeronáuticos correspondientes al permiso de operación al permiso solicitado.
6.    Solvencia de Radioayudas.

El procedimiento en línea de Solicitud de Permiso de Operaciones de Aeronaves de Aviación General de Matrícula Extranjera hacia y en el territorio nacional estará vigente de forma definitiva para el mes de julio del año en curso.


sitga mod 1.jpg  

No hay comentarios:

Publicar un comentario