martes, 11 de junio de 2013

Más de 773 funcionarios del Ministerio Público han sido capacitados en materia de protección de víctimas y testigos


A un año de creada la Conapro

(Caracas, 10 de junio de 2013) A un año de su creación, la Coordinación Nacional de Protección de Víctimas, Testigos y Demás sujetos Procesales (Conapro), ha capacitado en todo el país a más de 773 funcionarios del Ministerio Público en dicha materia.
            Así lo dio a conocer la Coordinadora Nacional de Protección de Víctimas, Testigos y Demás sujetos Procesales, Lisbeth Da Costa, durante la celebración del primer aniversario de dicha dependencia, acto llevado a cabo en el auditórium de la sede principal de la Institución.
Durante el evento, Da Costa, resaltó los logros alcanzados por la Conapro durante su primer año, entre los que destacan la aprobación de 33 extensiones de las Unidades de Atención a la Victima en el territorio nacional, así como la conformación de dos Brigadas Policiales Especiales para la Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, en el área metropolitana de Caracas y el estado Vargas.
Asimismo, explicó que se está implementando de manera progresiva el Plan de Articulación con los Cuerpos Policiales para el Control del Cumplimiento de las Medidas de Protección, además del Sistema Automatizado de Atención a las Víctimas.
También, se dictó el primer Taller de Formación para los funcionarios que integran la Brigada Policial Especial para la Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales de la Policial Nacional Bolivariana.
            El evento contó con la participación del Director de Fiscalias Superiores, José Francisco García, quien al ofrecer las palabras de apertura destacó que el objeto de la Conapro es cumplir con los postulados dispuestos en la Ley especial que regula la materia, la cual en su contexto exige la materialización del sistema integral de garantías para todas las víctimas de delito.
En el acto, los funcionarios el Ministerio Público disfrutaron de nueve stands representativos de las regiones Andina, Capital Central, Guayana, Occidental y Oriental, que ofrecieron muestras de trabajos artesanales y la degustación de diversos dulces, bebidas y platos autóctonos de los estados venezolanos.
Finalmente, los asistentes participaron en un cine–foro, dirigido por funcionarios expertos del Ministerio Público, quienes explicaron a partir de la película venezolana “Hermanos”, el proceso de victimización desde el punto de vista social y psicológico.
JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario