sábado, 8 de junio de 2013

Sucre: Buscan reglamentar el uso de motos en el municipio Arismendi


Credito: vroum52.com

8 de junio de 2013.-El Director municipal de Seguridad Ciudadana, Anastasio López, afirmó que un 50% de los accidentes de tránsito en la parroquia Río Caribe incluyen motorizados y más de 40 % de los delitos se comenten en este tipo de vehículos.

En vista del incremento de accidentes de tránsito que involucran a motocicletas en el municipio Arismendi,, especialmente en la parroquia Río Caribe, se debatió la posibilidad de establecer una reglamentación que solucione el problema. El planteamiento se realizó en una reunión del Consejo de Seguridad, bajo la coordinación de Anastasio López, cumpliendo los lineamientos del ciudadano alcalde José ‘Macondo’ Guerra.

“La idea no es atacar a los motorizados. Sencillamente queremos reglamentar y ordenar la circulación de motos en el ámbito del municipio Arismendi, especialmente en la parroquia Río Caribe, basándonos en la Ley de Tránsito Terrestre”, explicó el alcalde José ‘Macondo’ Guerra.

Agregó que dando cumplimiento a la Misión Patria Segura y de acuerdo al índice de accidentes diarios, así como también asaltos a mano armada, atracos, sicariatos y accidentes viales con pérdidas de vidas humanas, se acordó la creación de una ordenanza, la cuál será asumida por la alcaldía y el ayuntamiento del municipio Arismendi, para su correcta aplicación y estaría referida sobre todo a regular el horario en el cual deben transitar los motorizados.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el coordinador municipal de Seguridad, Anastasio López, la parroquias Río Caribe, El Morro y Puerto Santo, son las zonas de mayor incidencias de accidentes entre las 7 y las 12 de la noche: El balance presentado refleja que son adolescentes y jóvenes de 19 a 27 años de edad los más involucrados.
El alcalde José ‘Macondo’ Guerra, destacó que se acordó bajar el horario de los motorizados que no estén organizados, hasta las 8 de la noche, ahora hasta las 6 de la tarde. Igualmente bajar el horario de las líneas Motos Taxis organizadas anteriormente 10:00 pm ahora 8 de la noche.

“Es importante precisar que los motorizados que por causas de emergencias comprobadas sean obligados a circular en horarios no permitidos quedarán libres de multas y sanciones, así como también los motorizados que comercialicen con la venta de pescado y otros rubros, de igual manera los funcionarios que trabajen en resguardo de instalaciones públicas o privadas previamente identificados”, informó Guerra.

El alcalde afirmó que se aplicarán sanciones a los motorizados por la violación de las resoluciones arriba señaladas, dichas multas serán aplicadas por la dirección de Administración Tributaria de la alcaldía del municipio Arismendi, mediante un instrumento legal, que establece tres (3) Unidades Tributarias y una (1) Unidad Tributaria por cada hora hasta completar cada una, máximo diez (10).

En la reunión estuvieron presentes, Francisco Castellanos, director de Administración Tributaria, José Noriega, coordinador de la RAIC, Melchor Marcano, coordinador de la Milicia Bolivariana, sargento José Luís Díaz, Guardia Nacional Bolivariana, sargento Luís Potella, Cuerpo Técnico de Tránsito, Transporte Terrestre, Supervisor Agregado Francisco Veliz, Policía Estadal, Isidro Valencia, Federación de Vecinos y organizador de las líneas de Moto-Taxi y cinco representantes de las líneas organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario