domingo, 2 de junio de 2013

Un puente entre las comunidades y el estado

Gobierno de Carabobo realizó primer encuentro con medios comunitarios

3005-4
El Gobierno Bolivariano de Carabobo, que lidera Francisco Ameliach Orta, efectuó este miércoles 29 en el Salón Bolívar del Capitolio de Valencia, el Primer Encuentro con los Medios Comunitarios y Alternativos del estado, con el fin de fortalecer la política comunicacional de calle, lineamiento del Ministerio para el Poder Popular de Comunicación e Información.

César Fajardo, Director de Medios Audiovisuales del Ejecutivo Regional, quien fungirá como Comisionado de la Secretaria de Comunicación e Información para Medios Alternativos y Comunitarios, explicó que el objetivo de la reunión es fortalecer los lazos comunicacionales con las distintas comunidades y hacerles llegar información veraz y oportuna de todas las acciones sociales ejecutadas por el gobierno regional mediante los medios aliados con el poder popular (radio, prensa escrita y televisión) y que funjan como voceros oficiales en sus respectivas comunidades.
"Qué mejor que los medios comunitarios para que difundan la información de un gobierno revolucionario y que han nacido del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, por eso decidimos reunirnos hoy y ser un brazo articulador entre el gobierno del estado Carabobo y el pueblo por medio de estos canales de comunicación", dijo.
A su vez, Fajardo manifestó, que se busca entablar políticas comunicacionales que rompan con el esquema tradicional de los medios privados, "los cuales han buscado quemar el trabajo político y social que desarrollan los gobernadores revolucionarios, generando de esta manera incertidumbre en la población acerca de la gestión de gobierno, en este caso, del gobernador Ameliach".
3005-5
Un puente entre las comunidades y el estado
Asimismo, se pudo conocer que gracias al fortalecimiento comunicacional, se reforzarán los vínculos entre las comunidades y el estado. "En distintas ocasiones los medios comunitarios han sido usados para detectar un problema en un sector determinado, pues nos enteramos a través de ellos de las problemáticas que aquejan a las comunidades, es una herramienta creada por el comandante Hugo Chávez Frías, que nos permite ir de la mano con el pueblo para dar pronta solución a sus dificultades y que al mismo tiempo, estén enterados de la gestión del gobernador", apuntó.
Medios alternativos motivados
Por su parte, Aníbal Colmenares, periodista y Director del colectivo radial de la parroquia Diego Ibarra, manifestó sentirse agradado de estar presente en tan valioso encuentro fomentado por el gobierno regional.
"Estas reuniones son importantes, pues cada uno de los medios viene haciendo un gran trabajo de comunicación en todos los municipios y barrios, los medios tradicionales que todos conocemos, no le llegan al colectivo tanto como los comunitarios. Estoy satisfecho de que el gobierno regional haya tomado en cuenta esta iniciativa y felicito a los trabajadores de estos medios por su trabajo", acotó.
Eutimio Luque, Coordinador de la emisora (San Diego de Alcalá) 96.1 FM y vocero de los Medios Alternativos en el estado, celebró este primer acercamiento con el gobierno del estado.
"Elevamos una propuesta para concluir una política comunicacional de manos del poder popular y el gobierno de Carabobo a través de nuestro gobernador y así visualizar todos los logros de la revolución reflejados en las comunidades, esto evidentemente nos permite fortalecer el proceso revolucionario tanto en Carabobo como en Venezuela", manifestó.
Entre los medios presentes estuvieron, por la prensa escrita: Insurgente, La Plomada, Kiquiriqui, Llego el Momento del Poder Popular. Por los medios audiovisuales (Tv y Radio), San Joaquín Tv, Tv Mora, Tv Lago, Tv Miranda, Sur Tv, La Voz de Santa Rosa, La Voz de Flor Amarillo, Ok Stereo, Naguanaguense, Monumental Voz de los Tacarigua y Vida FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario