domingo, 6 de abril de 2014

Alimentos regulados aparecen a elevados costos


Mercagir informó que distribuidores especulan
Sábado, 05 abril a las 20:06:12
   
PDF
Regionales
Vendedores se apegan a la Ley de Costos y Precios Justos respecto al margen de ganancia de 30%.
Luego de un recorrido por el Mercado Libre de Maracay se constató que algunos productos que se encontraban desaparecidos de los anaqueles están de nuevo a la venta, pero a elevados precios.

La leche líquida marca Mi Vaca y Lácteos Los Andes se expenden en este mercado a 40 bolívares el litro. La leche condensada también apareció a 60 bolívares la lata y la mayonesa marca Kraft, cuyo precio sugerido es 26 bolívares, se vende a 45 bolívares.

Los granos también han aumentado de precio: las caraotas negras pasaron de costar Bs 50 a 70 por kilogramo. Las caraotas rojas y rosadas se encuentran desaparecidas de los anaqueles desde hace 15 días cuando se vendían a 60 bolívares el kilo.

Las semillas de girasol también alcanzaron un elevado precio: 400 bolívares el kilo, así como el café que lo vende a 120 bolívares el kilo.

En el lugar se encuentra instalada una comisión de Mercagir para evitar la especulación. El gerente de fiscalización, Jimmy Aguilar, informó que han revisado las facturas de compra de los vendedores y han determinado que estos se ajustan a la Ley de Costos y Precios Justos, con el margen de ganancia de 30%, por lo que la especulación se produce en los distribuidores.

Aguilar informó también que en los próximos días investigarán los motivos por los cuales distribuidores venden los productos a precios elevados por lo que exceden el porcentaje de ganancia máximo establecido en la ley.









GR
Foto CS

No hay comentarios:

Publicar un comentario