Manifestó que nació en una barriada popular del municipio Maracaibo donde siempre estaba sin franela y descalzo / Expresó que el Comandante Chávez marcó su vida
Caracas, 3 de abril de 2014.- En los pasillos del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), donde las imágenes del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, toman vida para mostrar su lucha por el pueblo, hay jóvenes que desde su trinchera construyen día a día la Patria Socialista. Así es la vida de uno de los conductores del programa Zurda Konducta, Fidel Madroñero, maracucho quien dice ser un militante de los sueños revolucionarios en la construcción del Socialismo del Siglo XXI.
“Yo soy un militante de los sueños porque el Socialismo hace 20 años era una ilusión y hoy sigo siendo un militante aunque nuestro sueño se haya hecho realidad con la lucha revolucionaria y con Chávez, ya hoy nosotros seguimos en la batalla para la materialización del Socialismo con los valores de nosotros”.
Su nombre, Fidel, no es una coincidencia. Se debe a su padre, quien perteneció a la selección de fútbol sala de la Universidad del Zulia (LUZ), actividad deportiva que lo llevó a conocer en el año 1986 al Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, donde le prometió que su hijo llevaría su nombre. “Yo me llamo Fidel. 12 años antes de que llegará Chávez yo me llamaba Fidel”, reveló el joven revolucionario.
Detrás de este patriota hay distintas facetas: más allá del ámbito revolucionario, que definen el pilar de su vida, ser padre de una hermosa niña, esposo y jugador aficionado de fútbol son algunas de ellas.
“Yo soy un hijo de la Patria de Chávez”, recalcó Madroñero.
“Crecí en un barrio descalzo y sin franela. Jugué futbol con distintos pares de zapatos porque era lo que tocaba, (…) Estoy casado con una mujer hermosísima y mi vida se desarrolla entorno a mi familia, (…) por la doctrina deportista jugué con el Unión Atlético Maracaibo, (…) también soy niño cantor”, agregó.
“Sentí que cuando Chávez murió, había muerto mi padre”, enfatizó el marabino.
Destacó que en el espacio que conduce junto con los moderadores, Pedro Carvajalino, Oswaldo Rivero, Llafrancis Colina, Ricardo González y Jorge Vásquez, no existe el egoísmo ya que de cada uno de sus compañeros ha aprendido todo lo que sabe a nivel comunicacional.
“Pedro Carvajalino no sólo dirige Zurda Konducta, sino un movimiento de comunicación alternativo en el país, (…) él es uno de mis mejores amigos y he tenido una gran experiencia de trabajo donde no he desperdiciado ningún momento en cuanto al aprendizaje”, resaltó.
Para este joven estudiante de comunicación social y filosofía, VTV representó una oportunidad superior en su preparación académica y además le permitió reencontrarse con una referencia moral desde que era niño como lo es el conductor de otro espacio del canal estatal, Cayendo y Corriendo, Miguel Ángel Pérez Pirela.
“Soy un producto de las nuevas generaciones de Zurda Konducta, (…) llegué a VTV por dos semanas y ya tengo dos años. Trato de aprender mucho, manejarme con los técnicos y camarógrafos para ilustrarme. Para mí fue un placer reencontrarme con Pérez Pirela, una referencia desde el colegio y, bueno, lo acompañé en su campaña política, sinceramente él es el Líder de nuestra generación”, agregó.
Indicó que el Gigante de América con la construcción de la Patria Socialista cambió su vida para siempre ya que marcó un antes y un después como persona revolucionaria.
“Chávez marcó mi vida el día que habló de mí en un Consejo de Ministros en Cadena Nacional de Radio y Televisión, sobre la mafia del pasaje estudiantil en el estado Zulia y gracias al Comandante los estudiantes en el estado no pagan pasaje, (…) Chávez era un gran revolucionario porque era un ganador, (…) el 8-D se demostró que Chávez sigue ganando elecciones y ganará sin 100 años más, (…) Todos los días me levanto queriendo ser el Comandante”, reconoció.
Con relación al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Madroñero manifestó que el Jefe de Estado demuestra que posee capacidad y liderazgo de conectarse con el pueblo, así como vencer el parámetro de la política fría de la Cuarta República.
“Es legítimo, el verdadero hijo de Chávez, el auténtico y el original, (…) Maduro se graduó del primer Presidente Chavista”, exaltó.
Este patriota con visión de futuro se observa en 20 años dirigiendo al pueblo desde el Palacio de Miraflores o en una universidad impartiendo todo lo que conoce del ámbito hermoso de la Revolución Bolivariana.
Julio Alberto Riobó / @JulioRiobo

No hay comentarios:
Publicar un comentario