lunes, 17 de noviembre de 2014

Rangel Ávalos: Misión A toda Vida Venezuela y Plan Patria Segura deben trabajar de la mano



plan-patri-segura
La Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, que lleva adelante el Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana y la sana convivencia, deben trabajar de la mano para avanzar hacia la pacificación en el país, destacó este domingo el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos.
“Los dos planes tienen que trabajar de la mano para que avancemos más rápidamente en la pacificación de Venezuela”, señaló durante su intervención en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.
Sobre los avances en esta materia, indicó que el Gobierno Nacional ha trabajado en estados como Miranda y Sucre, donde se ha registrado una disminución de la tasa de homicidios por la activación de estos planes de seguridad.
“Sí puede haber un cambio y es un cambio por la vida”, dijo en alusión a esta Gran Misión que busca promover la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana en todo el país.
Resaltó que el Ejecutivo Nacional tiene la voluntad de generar ese cambio, que forma parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sin embargo, manifestó que es necesario luchar contra dos flagelos.
“Esto no es una política fácil. Esto es inédito en Venezuela y en el mundo. Aquí hay enemigos de esas políticas de ambos bandos: hay enemigos del mundo del hampa que no quieren dejar la violencia, el crimen, pero también hay funcionario de ciertos organismos policiales que viven del delito y no les interesa que esta política avance en Venezuela”, aclaró.
El también secretario de la Comisión Presidencial por la Paz y la Vida, sostuvo que el maltrato en el hogar es una de las causas de la delincuencia que buscan combatir a través de la reinserción de jóvenes en actividades productivas.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario