viernes, 21 de noviembre de 2014

Registro Principal entregará documentos a domicilio a usuarios



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A partir de hoy, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), activará la entrega de los documentos a domicilio con la idea de descongestionar el Registro Principal de Caracas ubicado en la avenida Urdaneta, informó la Agencia Venezolana de Noticias.
Así lo dio a conocer la autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, quien explicó que el plan además permitirá que las personas efectúen diversos tipos de trámites al mismo tiempo, y no solo uno, como ocurría hasta ahora.
Rivas destacó que su objetivo al frente de este ente, creado recientemente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es “erradicar la esclavitud de los usuarios con el burocratismo”, e invitó a las personas a hacer propuestas a través de la red social Twitter.
Añadió que el plan incluye que esta providencia elimine la solicitud de fotocopias de la cédula de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF) como requisitos para realizar gestiones en la Administración Pública.
“No tiene sentido”, indicó el funcionario durante una entrevista concedida a la televisora privada Venevisión.
“Al año, en la Administración Pública se exigen al menos 100 millones de fotocopias de cédulas a quienes van a realizar algún registro”, explicó.
Destacó que esta situación genera, además de daños ambientales por la tala de árboles, problemas a nivel de archivo en los organismos de registro.
“Con la eliminación de este requisito, podremos ser más eficientes”, añadió el funcionario.
Respuesta electrónica
El también director General del Saren informó que el 8 de diciembre implementarán en el Registro Principal de Caracas un sistema automatizado para dar respuesta a los usuarios de forma electrónica.
De esta manera, las personas tendrán su documento en digital; si lo requieren en físico, lo pueden imprimir, pero lo más importante es que las instituciones también podrán tener acceso al referido papel a través de una base de datos que activará el ente para la comprobación del mismo.
En este lugar, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas, también activarán próximamente un método automatizado para el control de flujo de personas, que permite tener un número para cada una e informarse vía mensaje de texto cuando se acerca su turno.
Rivas refirió que esta medida tiene como objetivo principal evitar largas colas, reducir el número de visitas en estos espacios, hacer el proceso más eficiente y aminorar el tiempo de espera de las usuarias y usuarios.
prueba piloto fue un éxito
Rivas recordó que en el Registro Principal se aplica una prueba piloto para agilizar trámites, que incluye la habilitación de cuatro registradores auxiliares para desconcentrar la firma de la titular de la oficina y hacer los procesos más seguros.
Añadió que este martes, primer día de la estrategia, se efectuaron 941 trámites, 455 más que una semana atrás, y atendieron a 686 personas, 49,5 % más que un día habitual, lo que señala la aceptación por parte de los usuarios.
CIUDAD CCS

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