domingo, 23 de noviembre de 2014

Ministro Cabello: Reorganización fiscal permitirá ingresos superiores a Bs 150 mil millones en 2015


AVN.- El superintendente del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, destacó que la reforma de un conjunto de leyes tributarias aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, vía habilitante, permitirá tener un ingreso superior a 150 mil millones de bolívares en el año 2015.
"Estamos hablando de que nosotros podemos tener una recaudación superior a los 150 mil millones de bolívares en el año 2015"; a la vez que refirió la reforma del Código Orgánico Tributario permitirá una recaudación adicional prevista en 80 mil millones de bolívares, refirió este sábado durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión.
Cabello resaltó que los recursos provenientes de las reformas a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (Isrl), Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Código Orgánico Tributario, del Impuesto al Cigarrillo y la Ley del Impuesto sobre el Alcohol, se destinarán a la inversión social que ha hecho el Gobierno Bolivariano desde hace 15 años.
"Son ajustes que se hacen y que van a permitir darle al pueblo y al tesoro nacional ingresos que son necesarios para seguir impulsando la Revolución", señaló.
Explicó que con la reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta comenzarán a pagar impuestos las fundaciones y cooperativas, con lo cual se incluirán muchas empresas que utilizaban estas figuras jurídicas para evadir el pago de tributos.
"Hubo un tiempo en el que empezaron grandes empresas a utilizar la figura de cooperativa y en realidad eran empresas con filiales y todo. Esas no pagaban. Eso se eliminó y ahora sí tienen que pagar", expresó.
Explicó que las cooperativas y fundaciones que realmente cumplan con las funciones que implican estas figuras, estarán exentas del cobro del impuesto; para lo cual se evaluarán los casos por cada rama económica o de desempeño que realicen.
En el programa también fue entrevistado el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, quien destacó que los ingresos por tributos que obtenga el país mediante la reforma, además de destinarse a los programas sociales que desarrolla el Gobierno Nacional, también irán al Situado Constitucional, con lo cual recibirán más recursos adicionales gobernaciones, alcaldías, así como los proyectos que desempeñan en las regiones el poder popular organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario