viernes, 21 de noviembre de 2014

Earle Herrera: Niños, niñas y adolescentes son influenciados por los medios de comunicación


El diputado Earle Herrera en el XI Foro Sobre Derechos de Niñez y Adolescencia que se celebra en el Tribunal Supremo de Justicia

EL DIPUTADO EARLE HERRERA EN EL XI FORO SOBRE DERECHOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA QUE SE CELEBRA EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

Credito: Prensa TSJ

21 de Noviembre.- En el XI Foro Sobre Derechos de Niñez y Adolescencia que se celebra en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por el 25° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y periodista, Lic. Earle Herrera, compartió con los participantes de este encuentro una reflexión sobre los "Niños, Niñas y Adolescentes en el Medio de los Medios".

En su intervención aseveró que las corporaciones privadas de la comunicación obvian la responsabilidad social que tienen ante la población infantil, pues sus propietarios se escudan en el argumento que la formación de los pequeños y adolescentes es responsabilidad de los padres, y que ellos son quienes deben vigilar los programas que ven sus hijos.

"El inconveniente actual es que los jóvenes pasan más tiempo expuestos a los medios que frente a sus padres o maestros. Entonces, los medios se aprovechan de esta audiencia inocente, vulnerable y cautiva. Detrás de los grandes medios están los grandes anunciantes. Es la publicidad y no la responsabilidad social la que impone pautas y contenido. En este contexto, los niños y jóvenes no solo son receptores de mensajes comerciales sino vehículos para su propagación e instrumentos de persuasión de sus padres", expresó el Diputado a la AN.

Agregó que esta realidad es la que lleva a los propietarios mediáticos a librarse de toda responsabilidad en cuanto a los efectos que provocan los medios en el público infantil y juvenil. "La insensatez mediática en la que se escudan, es la tranquilidad de conciencia de los magnates de la industria comunicacional", aseguró el Lic. Earle Herrera.

Por otra parte, manifestó que todavía en las programaciones que transmiten los medios de comunicación se evidencia el racismo, cuya discriminación aseguró que se inocula desde la infancia, pues a los niños y adolescentes se les venden estereotipos que deforman la visión de la realidad.

Recalcó que las industrias de la comunicación continúan imprimiendo sensacionalismo en sus productos para exaltar los aconteceres diarios, convirtiendo así las noticias en ficción para influir sobre su audiencia, acciones que realizan en nombre de la libertad de expresión.

Al respecto, afirmó que los medios audiovisuales, impresos, radiales y las redes sociales con sus mensajes, contenido y programaciones "marchan en dirección contraria a la protección de los Derechos Humanos de la niñez y de la adolescencia", concluyó el diputado Earle Herrera.

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