El diputado George Hilton, miembro de la Iglesia Universal del Reino de Dios, llega al cargo en medio a fuertes críticas de atletas brasileños.
Brasil |
Viernes 2 de
Enero, 2015 | Por
Nínro Ruíz Peña |
Hilton, quien es hincha de Cruzeiro en el fútbol, fue parlamentario desde 2007 y no presentó ningún proyecto de ley relacionado al deporte en el Parlamento.
Cafu, capitán del título mundial de Brasil en 2002, evitó criticar la decisión. “No lo conozco, y por eso no reprobaré su elección. Pero espero que pueda administrar el deporte con inteligencia”, comentó el ex lateral derecho.
Sin embargo, el ex jugador del Milan esperaba otra persona en el cargo. “Lo correcto sería colocar alguien que haya sido deportista y que sepa las necesidades de distintas disciplinas. Raí (ex jugador del Sao Paulo y la selección) está muy metido en el fútbol, y Romario también tiene muy buena visión sobre el deporte nacional”, agregó.
Roberto Carlos, compañero de Cafu en el pentacampeonato del Scratch, planteó que el nuevo ministro necesitará asesores para hacer un buen trabajo. “Quiero que traiga alguien que entienda del asunto. Creo en él, pero siempre cuando busque gente del mundo deportivo que esté a su lado en el gobierno”, explicó el ex jugador del Real Madrid.
Hilton calificó las críticas como “persecución implacable generada por la lucha política” y afirmó que “usaré todas mis fuerzas para armonizar los diversos conflictos del deporte brasileño, principalmente en el fútbol y el voleibol”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario