sábado, 24 de enero de 2015

Video de Gámez y Carratú devela falso discurso pacífico de la derecha

Caracas, 23 Ene. AVN.- La conversación entre los militares retirados José Gámez Bustamante e Iván Carratú recientemente revelada a la opinión pública evidencia las verdaderos planes de la ultraderecha, que tras un falso discurso de paz pretende promover caos y violencia para socavar la estabilidad del país, valiéndose para ello de maniobras de corte fascista.
Grabada en diciembre de 2014, la conversación telefónica presentada por el presidente Nicolás Maduro en su mensaje anual a la nación deja en evidencia los planes de un sector que busca generar grandes olas de violencia en la ciudadanía.
"Va a ser muy fuerte el impacto y eso es favorable" admite Gámez, —quien fue acusado de conspiración—, y agrega que los mecanismos que emplearían son los mismos de febrero de 2014, pero con un enfoque distinto.
"En los lugares donde haya cola, ellos (los estudiantes que pretenden movilizar) se van a acercar (...) si hay una vidriera, le parten la vidriera y al partir una sola vidriera la gente se lanza a saquear", explica. "Vamos a empezar desde ahora una ola de saqueos violentos, eso va a generar que la Guardia Nacional ya no va a reprimir al grupito de estudiantes dirigidos por la oposición, sino al propio pueblo", agregó.
La conversación telefónica también delata la estrategia de movilizar, como en 2014, a los jóvenes utilizados como fuerza de choque. "Esa es una de las estrategias que tenemos, empezar a mover el estudiantado, no en las avenidas principales, sino en los grandes comercios donde hayan grandes colas (...) ese es el mejor empleo que tenemos para generar conflictos", precisa Gámez Bustamante.
Gámez dejó al descubierto que la estrategia del discurso de paz, no es más que un telón para esconder las verdaderas intenciones de este grupo radical. "Lo de hablar de paz, mi Almirante (Carratú) es una estrategia para hacerle ver al mundo que nosotros somos pacíficos".
Durante la charla telefónica también salieron a relucir los nombres del General Antonio Rivero (de quien ya existen pruebas de acciones conspirativas contra el gobierno) y del General Ángel Vivas (activo participante en los llamados de violencia en 2014).
 "Yo he participado en dos foros aquí, donde han participado (también) el General Rivero y el General Vivas, en diferido. Rivero es una ficha adelantada de López. Ellos están trabajando juntos", explicó Carratú, exjefe de casa militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Esta estrategias, como en 2014, tienen el propósito de reeditar el plan "La salida" que asesinó a 43 venezolanos.

Grabada en diciembre de 2014, la conversación telefónica deja en evidencia a Gámez Bustamente (militar retirado y acusado de conspiración) e Iván Carratú (exjefe de casa militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez) y su participación en las medidas desesperadas de un sector de la derecha radical para generar grandes olas de violencia en la ciudadanía.

Va a ser muy fuerte el impacto y eso es favorable” admite Gámez Bustamante, agregando que los mecanismos a emplear son los mismos de febrero de 2014, pero con un enfoque distinto. “En los lugares donde haya cola, ellos (los estudiantes que pretenden movilizar) se van a acercar (...) si hay una vidriera, le parten la vidriera y al partir una sola vidriera la gente se lanza a saquear. Vamos a empezar desde ahora una ola de saqueos violentos, eso va a generar que la Guardia Nacional ya no va a reprimir al grupito de estudiantes dirigidos por la oposición, sino al propio pueblo”.

La cita telefónica también delata la estrategia de movilizar, tal y como se hizo el pasado febrero de 2014, a los estudiantes simpatizantes de la oposición. “Esa es una de las estrategias que tenemos, empezar a mover el estudiantado, no en las avenidas principales, sino en los grandes comercios donde hayan grandes colas (...) ese es el mejor empleo que tenemos para generar conflictos” especifica Gámez Bustamante.

Y fue el mismo Gámez quien dejó al descubierto que la estrategia del discurso de paz, no es más que un telón para esconder las verdaderas intenciones de este grupo radical. “Lo de hablar de paz, mi Almirante (Carratú) es una estrategia para hacerle ver al mundo que nosotros somos pacíficos”

Durante la charla telefónica también salieron a relucir los nombres del General Antonio Rivero (de quien ya existen pruebas de acciones conspirativas contra el gobierno) y del General Ángel Vivas (activo participante en los llamados de violencia durante el pasado febrero de 2014) “Yo he participado en dos foros aquí, donde han participado (también) el General Rivero y el General Vivas, en diferido. Rivero es una ficha adelantada de López. Ellos están trabajando juntos” expresó Carratú

Por su parte, Gámez Bustamante hace mención de los mecanismos para acaparar la atención de las clases populares. “En los sectores populares, en el momento de una situación, les haría ver a ellos la esperanza de la resucitación de Chávez. Claro, como operación psicológica. Eso facilitaría la aceptación para este grupo” (haciendo referencia al conformado por varios actores del ala opositora) manifestó el exmilitar.

Y siguen siendo estas las estrategias, que como el pasado año, buscan saldos lamentables, como los provocados por aquel llamado a “la salida” que desencadenó no solo la destrucción al patrimonio público y privado,violación del derecho a la educación de muchos niños y jóvenes, el libre tránsito de los habitantes de los sectores en donde se establecieron las llamadas "guarimbas" sino también la muerte de 43 venezolanos inocentes.
AVN 23/01/2015 16:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario