jueves, 29 de enero de 2015

Eduardo Samán: propone utilizar mano de obra estudiantil y de funcionarios públicos para sembrar y producir en el campo

Para aumentar la producción de alimentos

Eduardo Samán

Eduardo Samán

Credito: Aporrea.org

29 Ene, 2015 - El expresidente de Indepabis, Eduardo Samán, considera la aplicación del captahuellas como un asunto innecesario, dado que el problema es de fondo y tiene que ver con los niveles de producción y en ningún caso las soluciones deberían ser tecnológicas.

“Nunca el Comandante Chávez estuvo de acuerdo con eso. Un problema social de producción no se resuelve con una resolución o con un programa de computación. Tenemos que ir a la raíz del problema”, indicó Samán.

Para ello, una medida a ejecutar en lo inmediato sería la de disponer toda la mano de obra estudiantil y de funcionarios públicos, para sembrar y producir en el campo.

“Tomar inmediatamente es reducir a la mitad el horario de la administración pública y sacarlos a la agricultura. Suspender las clases, total o parcial, y sacar la gente a la producción. Cultivar las tierras que tengamos disponibles, sean de quien sean”, fue la propuesta.

Samán considera como de emergencia, quebrar con la práctica instaurada de importar insumos para producir, como bien lo hacen las grandes corporaciones de alimentos en el país:

“Por ejemplo, Lorenzo Mendoza dice que él produce harina de maíz si le dan dólares, o sea que nadie puede producir si no le dan dólares. Los empresarios, Fedeindustria, Consecomercio, Conindustrias, todos dicen que pueden producir si les dan dólares”, cuestionó.

Las funciones de Eduardo Samán como presidente del Indepabis, cesaron luego de la Ley de Precios Justos que dio origen a la Superintendencia de Precios Justos, Sundde, y que hoy dirige Andrés Eloy Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario