martes, 27 de enero de 2015

Ministerio Público acusó a funcionario de Corposalud Aragua por emisión de permisos sanitario falsos

- Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



También fue acusado un hombre que fungía como su ayudante



El Ministerio Público acusó al funcionario de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Luis Manuel Rodríguez (31), y a José Luis Martínez (33), por su presunta responsabilidad en la emisión de certificados sanitarios falsos a comercios en la región aragüeña.
Ambos hombres fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 4 de diciembre de 2104 en el sector La Romana, Villa de Cura, de la referida jurisdicción.
La fiscal 21ª (e) de ese estado, Gisela Bogado, acusó a los hombres por presuntamente incurrir en los delitos de emisión de certificados falsos y corrupción, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.
El escrito fue presentado ante el Tribunal 10º de Control de Aragua, donde la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Rodríguez y Martínez, quienes se encuentran en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.
En horas de la mañana del referido día, trabajadores de Corposalud denunciaron ante efectivos de la GNB, varias irregularidades que habría cometido Rodríguez, quien labora en la Dirección de Recursos Humanos de ese organismo sanitario, con otra persona (Martínez).
Posteriormente, los militares sorprendieron a éstos cuando entregaban un premiso sanitario falso al propietario de una carnicería que opera en las inmediaciones del sector La Romana.
En virtud de tal situación, Rodríguez y Martínez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
27/01/2015
ACP

No hay comentarios:

Publicar un comentario