viernes, 30 de enero de 2015

Ministerio Público acusó a exsargento de la Policía Metropolitana por muerte de cinco jóvenes en La Vega

« Atrás
$AltImagen.data



El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2006



El Ministerio Público acusó al exsargento de la extinta Policía Metropolitana (PM) Luis Ramón Palacios Blanco, por su presunta vinculación con la muerte de cinco jóvenes, ocurrida el 19 de noviembre de 2006, en la parroquia La Vega de Caracas.
Las fiscales 34ª nacional con competencia en materia de Protección de Derechos Fundamentales y 86ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yosefin Bravo y Eddmysalha Guillén, respectivamente, acusaron a Palacios Blanco por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma de fuego, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control del AMC, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del exfuncionario, además que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en la zona 4 de la Policía Nacional Bolivariana, en Petare.
De acuerdo con la investigación, la muerte de José Alexander Campos, Kender Véliz Hernández, Jhonny Chávez, William Ríos y Deivy Away Viloria, ocurrió durante un operativo que realizaron funcionarios de la extinta PM en La Vega, en noviembre de 2006.
Los efectivos policiales llegaron a La Vega luego que dos de los cinco fallecidos, supuestamente, le ocasionaron la muerte al distinguido de la PM, Jeferson Granados, a quien le dispararon para despojarlo de una motocicleta y sus pertenencias la madrugada del domingo 19 de noviembre de ese mismo año, cuando se dirigía a casa de unos familiares.
Tras varias diligencias de investigación se logró determinar la responsabilidad del exsargento en el hecho.
El hombre fue aprehendido el 23 de diciembre de 2014, en Las Mercedes, por funcionarios de la Policía del municipio Baruta, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial en el año 2009.
Es importante destacar que para aquel momento el Ministerio Público ordenó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas practicar la prueba de Análisis de Traza de Disparo a los funcionarios que participaron en el operativo, así como otra serie de experticias que coadyuvaron a esclarecer este caso.
Por este hecho ya se encuentran condenados los exfuncionarios Ricardo Loyo, Gabriel Freites, Franklin Ayala y Edgar Villegas.
30/01/2015
SSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario