sábado, 31 de enero de 2015

Privan de libertad a joven por muerte de actriz Mónica Spear y su pareja en Carabobo

« Atrás
$AltImagen.data

Por este caso 3 personas están condenadas, 5 en fase de juicio y 2 adolescentes acusados



El Ministerio Público logró privativa de libertad para Gerardo José Contreras Álvarez (19), por su presunta responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 06 de enero de 2014, en la autopista Puerto Cabello - Valencia.
En la audiencia de presentación, los fiscales 2ª nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, imputaron al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y con alevosía e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años.
Asimismo, Contreras Álvarez fue imputado por los delitos de obstrucción en la vía pública, robo agravado en perjuicio de una de las personas que auxiliaron a la pareja y uso de documento falso.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Carabobo, a solicitud del Ministerio Público, acordó medida privativa de libertad contra el joven y fijó como sitio de reclusión para Contreras Álvarez el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.
Conviene destacar que por este caso fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años, José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21).
Mientras que Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39) se encuentran en fase de juicio.
De igual manera por este mismo hecho fueron acusados dos adolescentes de 15 y 17 años.
El referido día en horas de la noche, la actriz regresaba de viaje con su pareja e hija, y el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance provocado por obstáculos en la vía a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población de El Cambur.
Momentos más tarde, llegó una grúa al lugar para auxiliar a la familia, cuando fueron interceptados por varios hombres que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña de 5 años de edad.
Tras las diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la aprehensión de las ocho personas.
Posteriormente, fueron aprehendidos los dos adolescentes.
En el caso de Contreras Álvarez, fue detenido en horas de la noche del pasado miércoles 28 de enero por funcionarios de la Policía del estado Yaracuy, en San Felipe, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
29/01/2015
AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario