sábado, 31 de enero de 2015

Más de 50 empresas privadas se instalarán en zonas económicas especiales




Zonas
El Vicepresidente de Planificación, Ricardo José Menéndez, informó que más de 50 empresas privadas se instalarán en las distintas Zonas Económicas Especiales establecidas en el país, para impulsar las actividades productivas con condiciones especiales.
“Apenas el presidente de la República hizo esa gira exitosa a nivel internacional y apenas se convocó (el encuentro internacional para empresas interesadas en invertir en el país) con casi 15 días de antelación, más de 50 empresas que han planteado su intención de instalarse en las zonas económicas especiales y más de 100 empresas que están solicitando información para hacer el mismo proceso”, reiteró durante una actividad que se llevó a cabo en Paraguaná, estado Falcón, como parte de este proceso de aceleración de las inversiones productivas.
Explicó que se iniciará con un plan de trabajo conformado por cuatro ejes fundamentales que buscan promover el desarrollo productivo, en este sentido, la próxima semana está previsto la organización de los inversionistas por cadenas de producción.
“Con cada uno de los productores vinculados a las cadenas productivas específicas vamos a construir el mapa completo de esta cadena productiva, cada eslabón para determinar cuáles son los puntos débiles, los temas que requieren financiamiento y los que requieren de insumo para que puedan tener funcionamiento dichas zonas económicas especiales”, señaló.
Como segundo eje se presentarán los proyectos específicos para la instalación de los proyectos productivos de estas empresas en las zonas económicas especiales.
También refirió que se establecerá una página web donde todas las personas interesadas puedan consultar sobre las propuestas productivas de las zonas económicas especiales,
“Todos los habitantes de Venezuela van a poder contar con toda la información desagregada de lo que corresponde al tema demográfico, el tema físico espacial, los temas económicos vinculados a los reglamentos de las leyes”.
Agregó que se organizarán los equipos de trabajos de las gobernaciones y alcaldias a nivel nacional para que se ajusten a un plan específico para también impulsar las actividades productivas de forma unificada.
AVN
FOTO ARCHIVO


No hay comentarios:

Publicar un comentario