Caracas, 29 de enero de 2015. Llegó el primer lote de techos para utilizarlos en corredores de viviendas de sectores populares en los estados Anzoátegui, Falcón y Monagas y el Distrito Capital, como parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), un programa del Estado dedicado a la transformación integral de las comunidades.
Las láminas de techo son de acero corrugado de 5,8 metros de largo por un metro de ancho. 1.484 fueron distribuidas 1.484 en Falcón, 900 para Monagas, 1.800 para Anzoátegui y 9.000 para el Distrito Capital, informó el plan social a través de un comunicado de prensa.
Estos suministros son parte del convenio que entabló Venezuela con la República Popular de China para el desarrollo de las grandes misiones del país.
La GMBNBT abarca la sustitución de techos, arreglos y embellecimiento de los hogares, para asistir de forma integral a las comunidades más vulnerables y humildes de la población venezolana.
Durante esta semana se entregarán 2.700 techos más en Aragua y 900 láminas para Vargas.
La Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creada en agosto de 2009 por el comandante Hugo Chávez, y fue fortalecida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2013.
Atiende las comunidades según divisiones territoriales que se denominan corredores. En 2014, atendió a más de un millón de familias, y la meta este año es llegar a tres millones.
RPA