miércoles, 28 de enero de 2015

Claudio Fermín: "El control de cambio es un disparate en Venezuela"

Redacción Web / J. Luengo
miércoles 28 de enero de 2015 02:56 PM
 El excandidato presidencial y dirigente político, Claudio Fermín, habló la tarde de este miércoles sobre la crisis del país y de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo este 2015. Cuestionó que todas las riendas en materia económica estén en manos del presidente Nicolás Maduro y opinó que los comicios legislativos son una oportunidad para dar a Venezuela el cambio que necesita.
“Es menester un cambio en el país. Hoy en Venezuela no se produce casi nada, y las unidades de producción están en manos del Gobierno. Ahora no hay dólares para importar y a eso hemos llegado porque nadie puede trabajar a pérdida. ¿Cómo combaten la especulación en otros países, produciendo más, con más competencia, pero aquí se persiguen a los productores y ponen precios ficticios”, dijo Fermín, durante una entrevista en el programa Vladimir a la , transmitido por Globovisión.
Criticó que las divisas sean manejadas por el Estado y calificó el control de cambio como un disparate. “Todos los dólares los tiene el Gobierno y los asigna a su parecer. El control de cambio es un disparate (…) El gobierno hace fracasar al que quiere y destruye al que no lo quiere. Venezuela está quedándose aislada. Observo a Maduro y lo veo inerte tranquilo, creó una expectativa de medidas que todavía no ha dado”, señaló el dirigente político.
Sobre las elecciones parlamentarias dijo que la mejor forma de elegirlos es a través de la consulta al pueblo. También aclaró que tiene aspiraciones para ocupar un cargo en la Asamblea Nacional (AN). “La mejor manera de escoger a los candidatos es consultando al pueblo, es la forma de incentivarnos. La AN debe ser la representación nacional, los sembradores, ganaderos, sindicalistas, buhoneros, intelectuales, comunicadores, deportistas, los que trabajan en las universidades, los investigadores, y los políticos, la AN no puede ser un monopolio, debe ser la voluntad de todos y no el arreglo de un pequeño grupo”, expresó.
Fermín criticó que algunos dirigentes venezolanos recurran a políticos extranjeros para intervengan en los asuntos internos de Venezuela, a propósito de la visita de los expresidentes de Chile, México y Colombia, quienes intentaron visitar al líder opositor Leopoldo López, en Ramo Verde, el fin de semana.
“Me ha molestado mucho cuando viene Fidel Castro, Raúl Castro, Daniel Ortega o Evo Morales a darnos lecciones de la otra corriente. Quedó en evidencia, sin ninguna duda, de que Lepoldo López es un preso político, pero quedó en evidencia también que los políticos venezolanos parecieran andar buscando muletillas, cuando no andan en Bruselas anda buscando un político extranjero, pero si hay venezolanos en Betijoque, Cariaco,Cabimas y en Upata. Estoy en contra de cualquier intervención de cualquier político extranjero en los asuntos venezolanos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario