Miranda, 29 de enero de 2015.- Un total de 27 mil inspectores populares, 700 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos y las 24 Zonas de Defensa Integral (Zodi) se mantienen desplegados en todo el territorio nacional para combatir la guerra económica, expresada en acaparamiento, especulación y contrabando de productos, informó este jueves el superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.
Durante la fiscalización a la Distribuidora Zamora JPH 1970, ubicada en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, Méndez informó que el Gobierno nacional realiza mil 300 fiscalizaciones semanales y 274 inspecciones a grandes distribuidores de alimentos del país, "aumentado la capacidad logística y operativa para impulsar la ofensiva económica".
"Un alto mando cívico militar se mantiene desplegado para ganar la batalla contra la guerra económica. Pueblo y Fuerza Armada está consciente y de pie para vencer la especulación y acaparamiento", señaló el superintendente, acompañado del comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi Miranda), general de División Régulo Argotte Prieto; el jefe militar del Estado Mayor contra la guerra económica y acaparamiento en Miranda, el General de Brigada Luis Rall Villalobos, y el Jefe Civil del mismo organismo, Luis Figueroa.
Méndez exhortó a los empresarios honestos a sumarse al proyecto de país para contribuir con el desarrollo de la patria y garantizar el acceso a los bienes y servicios, así como mejorar la distribución.
Por su parte, el general Argotte Prieto, comandante de la Zodi Miranda, destacó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actúan apegados a las leyes durante las inspecciones y fiscalizaciones en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos y Ministerio Público (MP) pueblo organizado.
"Estamos dando respuesta al pueblo venezolano, al pueblo mirandino, apegados al legado de nuestro comandante Hugo Chávez, de garantizar bienestar social a la patria", comentó. JGP