sábado, 31 de enero de 2015

Gobierno revolucionario ha beneficiado a Adultos Mayores como ningún otro


El Gobierno Bolivariano, ha sido el único en la historia de Venezuela que ha tomado en cuenta a los adultos mayores y les ha otorgado inmensos beneficios, como nunca lo hizo ningún otro Gobierno en la historia de la Patria y como muestra de ello, está el aumento en 667 mil por ciento en el número de pensionados, en comparación a los que dejó la IV República.
“Los adultos mayores, quienes dedicaron su vida al sector productivo del país y en esta etapa, merecen tener una vida digna, actualmente reciben los beneficios que garantiza el Estado, en el marco de las políticas de inclusión de la Revolución Socialista”.
Así lo informó Diógenes Linares, Comisionado del Gobernador Francisco Ameliach para la Atención Integral al Adulto Mayor en Carabobo, quien salió al paso a la campaña mediática de algunos voceros que en Carabobo dicen defender derechos de los adultos mayores y pretenden ignorar estos beneficios sociales del gobierno revolucionario.
“La gestión bolivariana ha dignificado y protegido a todos los sectores de la sociedad y el mejor de los ejemplos son los programas de ayuda al adulto mayor, el cual ha invertido 13 mil millones de bolívares en reivindicaciones para las personas de la tercera edad”, declaró Linares.
Asimismo, el también Vocero impulsor Nacional del Consejo de Adultos Mayores del Polo Patriótico, acompañado de otros representantes de esa organización, destacó que, “el numero de pensionados del país, aumentó un 667 mil por ciento, mientras que el monto de este beneficio, incrementó un 8 mil 457 por ciento, además del pago puntual de las pensiones y la homologación con el salario mínimo”.

Beneficios tangibles
Además, puntualizó que “en la cuarta República, el monto mensual que recibían los 300 mil pensionados que había en el país era de 75 bolívares, ahora los 2 millones 300 mil nuevos beneficiados de la Patria, reciben 4 mil 889 bolívares, lo que se traduce en un aumento sustancial de 5 mil 885 por ciento, que ahora será mayor.
En este sentido destacó que, luego del aumento decretado por el Presidente obrero Nicolás Maduro, el monto aumentó a 6 mil 418 bolívares, lo que supone un incremento de 8 mil 457 por ciento.
Linares destacó también la inclusión de las no cotizantes al grupo de pensionados del país, quienes actualmente gozan de este beneficio mensual, equivalente al monto del salario mínimo de por vida.
Diógenes Linares puntualizó que, el monto total de la inversión para favorecer a los adultos mayores asciende a un incremento porcentual de 60 mil por ciento desde año 1999 hasta la fecha actual, lo cual según sus palabras, “solo es posible tener y mantener en revolución”.
Agregó que, “desde la llegada del Gobierno Bolivariano en 1999 de la mano del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez, las obras de ayudas sociales y reivindicaciones en determinados sectores de la sociedad venezolana, ha sido el estandarte de una gestión que ha demostrado tener un elevado sentido humanitario, en contacto permanente con el pueblo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario