“Afortunadamente no pudieron desbordar la situación de violencia, y lo que les prometió Almagro fue solamente una mentira”, continuó el dirigente del Psuv
Caracas, 08 de julio de 2016.- "El comunicado hecho por 'Chuo´ Torrealba no hace otra cosa que mitigar cualquier posibilidad de diálogo”, afirmó el vicepresidente de Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, en su programa número 31 de La Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El dirigente revolucionario dijo que las palabras impresas en el comunicado obstruyen cualquier posibilidad de diálogo entre el Estado y la oposición venezolana.
Agregó que es “un comunicado deplorable, lleno de mentiras y que no hacia otra cosa sino cerrar cualquier posibilidad de diálogo”.
El conductor del programa La Política en el Diván indicó que las líneas con las que culmina son “lo único positivo del documento final”, pues la oposición venezolana expresa que está dispuesta a sentarse a dialogar.
“Luego de eliminar muchos comentarios de los sectores violentos que ellos mismos crearon, dice esperamos que los mediadores José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos y Unasur propongan lugar y fecha para la primera reunión”, manifestó Rodríguez.
En una parte del texto se incluye: “La MUD está dispuesta a que la primera reunión del diálogo nacional sea el día 12 de julio“, precisó.
El miembro de la directiva del Psuv destacó: “Tienen que ver como recurren a cierto lenguaje, para que no vengan después las mismas jaurías que ellos alentaron a través de las redes sociales a lanzarse contra ellos”.
Este tipo de lenguaje obedece a los llamados de violencia que hace la oposición, "por eso 'Chuo' Torrealba escribe el comunicado que escribió y por eso lo sacaron de la página, al final publicaron el comunicado que entregaron a los mediadores”.
Destacó la importancia de llegar a un proceso que garantice la paz de la población, “afortunadamente no pudieron desbordar la situación de violencia, y lo que les prometió Almagro fue solamente una mentira”.
Jorge Rodríguez recordó que en el 2002 la oposición accedió al diálogo, luego del intento del golpe de Estado, pero que fue un acto fallido.
“En el 2014, por primera vez desde el año 2002, los sectores dirigentes de la oposición escucharon los testimonios de aquellos que resultaron afectados en el golpe de Estado de abril del 2002, pero que pasó?, los medios de comunicación comprometidos con la violencia casi que obligaron a levantarse de la mesa de diálogo a aquellos que estaban en la cabeza de la MUD”, dijo Rodríguez./MT/XN

No hay comentarios:
Publicar un comentario