“A VidaMed” se le asignó de forma irregular un contrato para llevar a cabo la administración del plan de salud de los trabajadores de SIDOR bajo la modalidad de “fondo administrado”, bajo un proceso de adjudicación no apegado a las normas y leyes de la Nación, porque incluso está actualmente inhabilitada para contratar con el Gobierno, como consta en el sistema del Registro Nacional de Contratistas”, apuntó Leonardo Azócar, secretario de trabajo y reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss). Ello en alusión a la presunta infracción de la Ley contra la Corrupción.
VidaMed aparece registrada como empresa de “Servicios financieros y seguros” con experiencia operativa de siete años. Es decir, la propia VidaMed se autocalifica en el registro mercantil como empresa de seguros.
“En este sentido, solicitamos se abra con urgencia un expediente administrativo de esta empresa por parte de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, ya que está incurriendo en graves ilícitos administrativos”, agregó Azócar.
“Solicitamos igualmente sea investigada la ciudadana Adriana Sulbarán (ci: 3.559.133) quien actualmente está administrando el plan de salud de los trabajadores de Sidor, conjuntamente con la empresa VidaMed.
“La intención de nuestra petición, de investigación y eventual sanción, es impedir de forma temprana que el destino de un nuestro plan de salud quede en manos de personas o entidades no calificadas e incapaces que actúan al margen de la ley”, concluyó Azócar.
HC/ Sidor Trabajadores <sidortrabajadores@gmail.com>
No hay comentarios:
Publicar un comentario