viernes, 29 de julio de 2016

Misión Ribas inaugura Centro de Formación y Producción Integral en Portuguesa


La granja integral Renacer Bolivariano recibe un financiamiento de más de 20 millones de bolívares que permitirá fortalecer y aumentar el nivel de producción agrícola
Portuguesa, 27 de julio de 2016.- En el marco del Congreso de la Patria Capítulo Misiones, la Misión Ribas inauguró la Granja Integral Renacer Bolivariano para la producción de diferentes rubros alimenticios, ubicada en el municipio Turén del estado Portuguesa, donde se beneficiarán los habitantes de la parroquia Canelones, así como las comunidades Cartepe I, Cartepe II, Mijagüito y La Misión y el resto de las comunidades que hacen vida en este municipio.
Este centro de cinco hectáreas y media que se encuentra en plena producción con la siembra de 1.5 hectáreas de maíz blanco y amarillo, frutas, hortalizas y además ofrece a la comunidad a través de los CLAP cerca 23 cartones de huevos diarios con mil gallinas ponedoras, recibe un financiamiento de 15 millones 87 mil bolívares que sumados a los 5 millones 700 mil para un total de 20 millones 787 mil bolívares otorgados por parte del Fondo Nacional de Misiones y de la Gobernación de Portuguesa respectivamente.
Con este aporte se aumentará la cría de cachamas en más de 24 mil alevines, de dos mil gallinas ponedoras y se incorporaran 100 lechones en un período de cuatro meses. Además en estas instalaciones funcionan como centro de formación de Ribas Técnica y de Ribas Joven en el área agrícola.
La actividad contó con la presencia del Gobernador del estado Portuguesa, Contraalmirante Reinaldo Castañeda; el Alcalde de municipio Turén, Onofrio Carvallo; y el Presidente de la Misión Ribas, Orlando Ortegano.
El Contralmirante Castañeda, hizo entrega de un reconocimiento a los vencedores y vencedoras de la Misión Ribas de Turén, para resaltar la labor y el trabajo que estos hombres y mujeres han realizado para garantizar la producción de diferentes rubros alimenticios.
Por su parte, el presidente de la Misión Ribas, Orlando Ortegano, resaltó el trabajo de recuperación que realizaron las brigadas productivas durante tres meses en este espacio. “Hoy este centro de formación y de producción integral está a disposición del pueblo para contrarrestar la guerra económica que afecta a las comunidades más humildes, este espacio cuenta con más de cinco hectáreas en total, potencial que nos permitirá aportar nuestro granito de arena para todo el pueblo de Turén”, manifestó Ortegano.
Con este proyecto de producción agrícola y formación integral para jóvenes y adultos, la Misión Ribas sigue aportando a la inclusión y al fortalecimiento del Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario