martes, 26 de julio de 2016

Más de 50% de los mexicanos viven en extrema pobreza



Pobreza en México
En México, el país con la segunda economía más fuerte de Iberoamérica, más de la mitad de la población (54,4%) permanece en extrema pobreza, cifra que deja a esa nación entre las 25 con mayor desigualdad en el mundo, publicó Telesur.
Mientras la riqueza de los 4 millonarios más ricos del país azteca representan ya el 9% del Producto Interno Bruto (PIB), cada vez más mexicanos se ven inmersos en los índices de miseria extrema, según el informe de Oxfam Desigualdad extrema de México elaborado en el año 2015.
El documento realizado por el economista Gerardo Esquivel pone en evidencia la importancia de combatir a la desigualdad en la nación, en donde solo el 1% aglutina el 39% de la riqueza nacional.
Datos del Credit Suisse Reseach Institute sostienen que el año pasado en México vivían alrededor de 122 mil millonarios, una cifra que, según proyecciones, podría aumentar hasta los 206 mil en 2020.
En contraste, el aumento paralelo de los pobres –que podrían sufrir una nueva alza en los próximos años– es una realidad que afecta actualmente a millones de personas sometidas a políticas erradas de los sucesivos gobiernos.
Desde que llegó al poder en 2012 Enrique Peña Nieto, más de dos millones de mexicanos cayeron en la pobreza entre 2013 y 2014. Los últimos estudios confirman que hoy viven 55,3 millones de pobres; 11 millones de ellos sobreviven c

No hay comentarios:

Publicar un comentario