Leonor Argüelles / Redacción Web
Agencias
Propietarios y encargados de tres unidades de producción, ubicados en diversas zonas del municipio Rosario de Perijá, denunciaron que la delincuencia arremete contra sus trabajadores.
El propietario de la Hacienda Santa Elena, ubicada en la vía la Culebra, señaló que varios hampones ataron a los trabajadores y se llevaron enseres, carne de nueve borregos que mataron en los predios, dejando a su paso destrozos y pérdidas.
Otra de las parcelas fue la de Río Viejo, donde cargaron con cuatro transformadores del tendido eléctrico y se llevaron la comida de los trabajadores. El propietario del fundo Granada, ubicada en la vía Sararita, en el Camino Los Villeros, también denunció que durante la madrugada de este domingo le robaron tres vacas.
Los afectados indicaron que la acción de terror es causada para que abandonen la producción agropecuaria. Este lunes el presidente de Fegalago, Armando Chacín, dijo que durante el primer semestre de este año han sido robadas y sacrificadas por los delincuentes mas de 8 mil reses en la subregión Perijá, situación por la que hacen un llamado a las autoridades competentes y al Ministerio Público a fin de darle un freno al hampa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario