miércoles, 13 de julio de 2016

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR GUSTAVO GONZÁLEZ LÓPEZ, MINISTRO PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ


Fuente: VTV (01:48p.m.)


FECHA: 13.07.2016
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO    
HORA DE INICIO: 01:05 p.m.

TEMAS
1.- BALANCE DE LA OPERACIÓN PARA LIBERACIÓN DEL PUEBLO (OLP) 2015-2016
·         En solo un año en unión cívico-militar se han desarticulado 157 bandas criminales, donde un gran número de ellas están dedicadas a la actividad paramilitar, bajo la estructura de delincuencia organizada, responsables de homicidios, sicariatos, secuestros, extorsiones, venta de distribución de drogas y hurtos.
·         143 incursiones de la OLP se han realizado en el territorio nacional en lo que va de año. Operaciones estratégicamente concebidas a partir de la más alta inteligencia criminal, policial, popular, estratégica, territorial y militar con profundo respeto a los Derechos Humanos.
·         Más de 95 mil funcionarios y efectivos de los cuerpos de seguridad ciudadana e inteligencia, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han garantizado la paz y la estabilidad del país a través de las acciones de la OLP, donde la voluntad de paz no sucumbirá antes las pretensiones de factores reaccionarios que buscan imponer la práctica paramilitar, quebrantar la seguridad ciudadana y crear miedo en la población.
·         2 mil 399 sujetos fueron detenidos por la comisión de diferentes delitos, se han incautado 1 mil 492 armas de fuego, 42 mil 247 municiones de distintos calibres, se recuperó 262 vehículos y 432 motocicletas.
·         El impacto de la OLP ha sido positivo de acuerdo a las cifras recopiladas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana. Las OLP han disminuido significativamente los índices delictivos en las zonas que ha sido desplegadas.
·         En la primera etapa de la OLP fueron difundidas 12 encuestas en las que el 83% y 78% de los venezolanos respectivamente manifestaron su aprobación a las incursiones de la unión cívica - militar policial.
·         Se realizó un nuevo sondeo de opinión en el que el 82% del pueblo avala la segunda etapa de la OLP.
·         No es casual que este año se hallan desplegado en el estado Miranda la mayor cantidad de OLP, con 17 incursiones, ya que esta entidad registra los más altos  índices de criminalidad y violencia en todo el país, por el descuido de su autoridad.
·         En Miranda se concentra la mayor cantidad de amenazas que caracteriza el comportamiento de la actividad criminal (tráfico de armas, venta y distribución de drogas, paramilitarismo, delincuencia organizada, tráfico de personas) que sitúan a la entidad con 26% en comparación con el resto del país. 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario