sábado, 27 de agosto de 2016

23 de Enero: Advierten a autoridades sobre amenazas de "sanciones" por parte de miembros del CLAP

Amenazan con no venderle las bolsas a personas que no sigan "sus lineamientos"


26 de agosto de 2016.- Habitantes del 23 de Enero hacen un llamado para advertir sobre la actuación de los integrantes del CLAP por usar un trato excluyente y discriminatorio. Así lo hicieron saber habitantes de esta popular parroquia, quienes solicitaron se resguardara sus identidades "para que no nos sancionen y os dejen sin la oportunidad de adquirir la bendita bolsa".
Otra advertencia que hacen las personas denunciantes es que las reuniones donde se organiza la venta de los productos no se hace a través de una convocatoria abierta, sino solo a algunas personas de la comunidad. "En el espíritu de la democracia participativa y protagónica, la reunión debe ser convocada a través de papelógrafos o cualquier otro mecanismo para que cualquier habitante del sector se entere y decida si participará en las mismas. Lo que se impone hoy en día, es el método del pequeño grupo que controla y que ejerce  espacios de micropoder que le dan ventajas sobre los demás. La información debe ser manejada por igual por todos y asi se evitaría esa conducta autoritarista e irrespetusa".
Expresan que los lineamientos son tan absurdos como, por ejemplo, que el que puede comprar es el jefe de familia sin poder autorizar a alguien del núcleo familiar. "Lo que ocasiona es que las personas tengan que faltar a sus centros de trabajo o quienes tengan una emergencia de salud no puedan comprar los alimentos"
Culminan diciendo: "Ya bastante calamidad es pasar por esta crisis grave, que nos tiene todos los días pensando qué hacer para poder alimentarnos y cubrir nuestras necesidades más básicas, para que también tengamos que vivir este trato humillante al adquirir los productos de primera necesidad. En mi comunidad nadie tiene la autoridad para "sancionarnos" y mucho menos decidir si uno puede comprar los alimentos distribuidos por el CLAP o no, porque aqui pueblo somos todos. Nosotros lo que queremos es que no hagan falta los CLAP y que podamos adquirir los alimentos de manera normal, como un país normal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario