domingo, 28 de agosto de 2016

Agrupaciones de Argentina y Colombia dictarán taller de Danza en Caracas

Este lunes en la sede de la Fundación Compañía Nacional de Dan
Este lunes 29 de agosto, a partir de las 9:30 de la mañana, agrupaciones de Argentina y Colombia dictarán clases de danza dirigidas al elenco tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), a bailarines de agrupaciones independientes, comunidad en general y al personal de la institución.
Las clases se realizarán en los salones de la institución anfitriona, ubicada a la salida de la Estación del Metro Caño Amarillo, al lado de la Plaza Carlos Gardel.

La agrupación Folclórica El Chaco, de Argentina, dará a conocer la danza costeña del país hermano y del mismo país estará Estudio de Danzas la Ribiera, que tendrá la tarea de mostrar las técnicas de danzas argentinas.
Mientras, el grupo El Escape compartirá sus conocimientos de tango a grupos independientes y personal del ente rector de la danza.
La danza antioqueña también será parte de estos talleres, dictados por Danzas Feyalin, de Colombia, dirigido a la comunidad y a grupos independientes. De la música santanderina estará encargada la Escuela de Música Tradicional Curiti, en una clase dirigida a los músicos de la FCND.
Por Venezuela participará el bailarín independiente Daniel Pinto, del estado Portuguesa, quien compartirá sus conocimientos sobre el manejo energético para escena, dirigido al elenco tradicional.
  Esta serie de talleres, que se dictará solo este lunes 29 de agosto, forma parte del Encuentro Internacional de Música y Danza ABYA YALA, que se inició en Píritu, estado Portuguesa, y culminará en Caracas, que servirá como subsede.
Luego de este intercambio de saberes, las agrupaciones se presentarán en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño el mismo día, a las 4:30 de la tarde. La segunda edición de este encuentro internacional cerrará en la sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista, este martes 30 de agosto, a las 5:00 de la tarde. Todas las actividades serán con entrada gratuita.
Prensa FCND

Alybeth Guanipa
Comunicadora Social II
Coordinación de Promoción y Difusión
Fundación Compañía Nacional de Danza
Tlf: 0424. 157. 11. 92


Twiter institucional: @fcndanzave
Instagram Institucional: fcndanzave
Tlf de Oficina: 0212-482-40-33 EXT: 119

3 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario