Trujillo, 04 Ago. AVN.- Familias trujillanas atendidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en diferentes comunidades de Valera, estado Trujillo, destacaron la importancia de esta nueva estructura organizativa del poder popular en la lucha contra la guerra económica impuesta por sectores de la derecha.
Luis Antonio González, habitante del sector Santo Domingo, parroquia Mercedes Díaz, resaltó el trabajo y esfuerzo de los que integran los Clap para superar esta coyuntura económica y proteger al pueblo de los ataques de la derecha.
"Este nuevo frente de batalla llamado Clap debe tener todo el respaldo del pueblo porque están sumando fuerzas para que más pronto que tarde logremos acabar con el bachaquerismo, la especulación y el acaparamiento que tanto daño están haciéndole al país", dijo.
Refirió que en su comunidad los Clap ya han adelantado varias jornadas de venta de diferentes rubros, entre estos caraotas, azúcar, harina de maíz precocida, arroz, aceite y pasta.
Por su parte, Maritza Mejía, también habitante de la referida comunidad, expresó que en el poco tiempo que llevan constituidas estas organizaciones populares han desarrollado un trabajo admirable, en el que demuestran el compromiso revolucionario que tienen de preservar el legado del comandante Hugo Chávez.
"Seguro estamos que vamos a salir victoriosos de esta guerra económica y para ello los Clap están haciendo un trabajo arduo. La derecha cree que haciendo sufrir al pueblo con esta situación que vienen generando vamos a traicionar a Chávez y resulta que es todo lo contrario, porque cada vez estamos más fortalecidos y dispuestos a defender los Clap porque sabemos que estos son fundamentales para superar las dificultades", manifestó.
Asimismo, Gonzalo Terán expresó que los Clap han sido una excelente iniciativa de más y mejor organización del pueblo, de allí la importancia que tienen la labor que desempeñan para proteger a las familias venezolanas.
"A los Clap hay que apreciarlos más allá de la tarea que desarrollan en la distribución de alimentos, hay que verlos como parte fundamental en la construcción del nuevo modelo económico en el que se impulsa la producción", dijo.
De acuerdo con el balance ofrecido por el presidente del Fondo Único para el Desarrollo de Trujillo y protector del municipio Valera, Gilberto Hernández, en este municipio los Clap ya han atendido alrededor de 37.500 familias con la distribución de 137.000 toneladas de alimentos, aproximadamente.
Hasta la fecha se han conformado 208 Comités que articulan con la Productora Venezolana de Alimentos, Mercado de Alimentos, Unión Nacional de Mujeres y el Frente Francisco de Miranda, entre otras instancias, para adelantar el proceso de distribución de alimentos.
04/08/2016 - 12:29 pm

No hay comentarios:
Publicar un comentario