
En la entidad más de 20 personas son “víctimas” de fraude con sus rúbricas
La coordinadora de Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Aragua, Rosa León, en compañía de un grupo de ciudadanos que asegura que sus firmas fueron falsificadas para el proceso revocatorio que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática, hizo un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público a que investigue a profundidad este proceso por las irregularidades que presenta.
Detalló que en la entidad las firmas de 29 personas fueron usadas sin su autorización para completar el 1% de rúbricas que exige el Consejo Nacional Electoral. Estos ciudadanos se adhirieron a la denuncia que impulsa el partido desde instancias nacionales y esperan que desde el Ministerio Público se penalice a quienes de manera fraudulenta usaron su nombre y sus datos.
Según sus estimaciones este número de personas puede aumentar ya que aún hay quienes no conocen el proceso para denunciar la utilización de su rúbrica, “y también hay aragüeños que realizaron la denuncia directamente en Caracas”.
“Pedimos que estas personas sean castigadas con la cárcel, porque es un delito de falsificación lo que estamos presenciando, la sala político electoral del Tribunal Supremo de Justicia debe pronunciarse también”, aseguró. Se conoció que ya fue designado un fiscal para que investigue el caso y se declare nulidad sobre la convocatoria electoral.
La dirigente añadió que el revocatorio no se realizará este año alegando que la oposición desarrolló los pasos previos entorno a acciones irregulares.
Glorianny González
Foto David Otamendi
No hay comentarios:
Publicar un comentario