jueves, 4 de agosto de 2016

Más de 130 toneladas de alimentos distribuyen los CLAP en Barlovento y Valles del Tuy



Cúa, 03.08.16/ Prensa CorpoMiranda.- Desde las bases del Poder Popular y con la unión cívico-militar; el Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA) implementado por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro para proteger la soberanía alimentaria del pueblo, se distribuye 131,46 toneladas de rubros a más de seis mil familias de los ejes Barlovento y Valles del Tuy en el estado Miranda.
La jornada número veinticinco del SPDA cuenta con la organización y protagonismo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes trabajan en el proceso distributivo junto a CorpoMiranda, Ministerio de Alimentación, Alcaldías Bolivarianas, Mercal y Pdval; atendiendo a los sectores El Rodeo en el municipio Tomás Lander y Mume en Urdaneta; mientras que, en Barlovento, 2.260 familias reciben el beneficio casa por casa de los alimentos regulados.
El presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata acompañado por el diputado Genkerve Tovar y el alcalde del municipio Tomás Lander, Julio Cesar Marcano; recorrió las comunidades beneficiarias del Tuy, al mismo tiempo que destacó que en Miranda se tiene en práctica la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro.
“En el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro estamos una vez más desplegados garantizando el derecho a la alimentación del pueblo y practicando el vértice de la comercialización y distribución directa a cada una de las familias mirandinas. Estamos cumpliendo con el ciclo de garantizar cada mes el alimento al pueblo y atacando al bachaquerismo”, expresó Mata.
De igual forma, indicó que con este sistema no solo se atienden urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “incluimos a caseríos, zonas rurales y no excluimos a nadie, el beneficio llega a todos los habitantes por igual. Nos sentimos contentos porque sin el protagonismo del pueblo y su organización, no hubiese sido posible alcanzar estas 25 jornadas de distribución de alimentos”.
Por su parte, el alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, cataloga como un éxito total los tres meses de jornadas de abastecimiento, “Aquí ha sido un éxito total, y podemos decir con propiedad que hemos reducido las colas en un alto porcentaje; el pueblo ya sabe que gracias a CorpoMiranda, las Alcaldías Bolivarianas, Pdval o mercal, tendrán sus alimentos mensualmente y es gracias al Sistema Popular de Distribución de Alimentos”.
Abastecimiento seguro
Mariana Morales de la comunidad de Mume en Cúa, manifiesta sentirse muy agradecida y contenta por la continuidad mensual en la distribución de los productos, “Estoy demasiado contenta, este sistema es muy bueno y a precios justos, mientras que un bachaquero tiene un kilo de arroz en Bs. 2.500, yo compre por Bs. 5.000 un total de 22 kilogramos de alimentos varios. Aquí todos podemos comprar sin exclusión y de forma organizada”.
“Si este sistema continúa así de eficiente como hasta los momentos, vamos a acabar con los bachaqueros, con la inversión de hoy no hubiese adquirido ni la mitad de los productos que vienen en esta cesta en un supermercado o con los bachaqueros, por lo que estoy sumamente agradecida”, dice Cecilia Blanco del sector El Rodeo de Ocumare del Tuy. (FIN/A.B)
11 archivos adjuntos
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario